SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Pilotos

Hamilton, con el campeonato a tiro: le vale con ser 5º en México

Sólo un resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de los que ha cosechado en este 2017 le impediría celebrar su cuarto título mundial


23 de octubre de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton se proclamará campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez en su carrera deportiva, tercera con Mercedes, si consigue acabar quinto o mejor en el Gran Premio de México. Tras la victoria en Austin, donde superó a Sebastian Vettel, el británico dejó sentenciado el campeonato, para desgracia de los ferraristas y alegría de los fans del británico.

Las cuentas son muy sencillas. Hamilton necesita sumar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al menos, 16 puntos más que Vettel para proclamarse campeón, a falta de dos carreras para el final del Mundial. Con 66 puntos de ventaja a su llegada a tierras mexicanas, prácticamente una debacle impediría que fuera campeón si no en México, en Brasil.

Hamilton se proclamará campeón si:
– Acaba quinto o mejor.
– Acaba noveno o mejor, si Vettel es segundo.
– Vettel acaba tercero o peor.

La estadística está del lado de Hamilton de manera abrumadora. En 17 carreras disputadas en lo que va de temporada, ha logrado 16 resultados que le valdrían para levantar la corona mundial: sólo ‘falló’ en Mónaco, cuando fue séptimo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba