SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Carreras

Las cuentas de Hamilton para ser campeón en Austin

El británico puede conseguir su cuarto título en el mismo circuito donde lo ganó en 2015, pero necesita que Vettel falle


8 de octubre de 2017 - Sportyou

Lewis Hamilton puede proclamarse campeón del mundo, como en 2015, en el circuito de las Américas, en Austin (Texas). La victoria del británico en Suzuka, donde abandonó Vettel, le da la posibilidad matemática de ganar su cuarto título en la siguiente carrera del Mundial.

La diferencia entre el primer clasificado y el segundo es de 59 puntos a falta de cuatro carreras (100 puntos en juego). Eso hace que Hamilton tenga dos carreras de ventaja, pero sobre todo hace que sólo necesite sacar 17 puntos más que Vettel en Estados Unidos: en ese momento, será campeón.

Las cuentas son relativamente sencillas. El de Mercedes será campeón en Austin si sale con más de 75 puntos de ventaja, por tanto:

– Si Hamilton gana y Vettel es 6º o peor, el británico obtendría 331 puntos y el alemán 252, lo que supone una distancia de 79 puntos.
– Si Hamilton es 2º y Vettel 10º o no puntúa, el líder tendría 324 puntos y su perseguidor, 248. Serían 76 puntos de ventaja.

De igual manera, Vettel aún tiene opciones de retrasar el alirón de Hamilton:

– Si es quinto, haga lo que haga Hamilton.
– Si es 6º y Hamilton no gana.
– Si es 9º y Hamilton es 3º o peor.

Temas relacionados: ,
Volver arriba