Archivo
23 de marzo de 2019 23/03/19

Fútbol

Cuentas del Madrid-Barça: de siete abajo, a dos arriba y líder provisional

El Real Madrid, a falta del encuentro entre el Athletic y el Sevilla, se acostó el sábado como líder de la Liga, con unas impresionantes siete últimas jornadas. El equipo de Ancelotti después de perder en Anoeta, sin Cristiano y en el Bernabéu contra el Atlético de Madrid, no se ha dejado ni un solo […]


1 de noviembre de 2014 - Sportyou


El Real Madrid, a falta del encuentro entre el Athletic y el Sevilla, se acostó el sábado como líder de la Liga, con unas impresionantes siete últimas jornadas. El equipo de Ancelotti después de perder en Anoeta, sin Cristiano y en el Bernabéu contra el Atlético de Madrid, no se ha dejado ni un solo punto en el camino.

Antes del triunfo frente al Granada, en el Bernabéu, le dio un repaso al Barcelona. Un baile de juego, entrega y ganas. Y ese triunfo le ha dado alas al Real Madrid y al Barcelona se las ha cortado. Antes de este partido se hacían estas cuentas: un triunfo del Barça abría una brecha de siete puntos con el resto rival y resulta que una semana más tarde es el Madrid quien tiene dos a favor. Fútbol, pero con motivos. El Real Madrid en estas últimas 7 jornadas ha encajado sólo 4 goles y ha marcado 32, tantos que a ojos de los demás rivales de la Liga les hace ser aún más temerosos de cara al futuro.

Sin olvidarse del Atlético de Madrid, Valencia o Sevilla, el Real Madrid está más fuerte mientras que se ve al Barcelona más débil y sin la fluidez habitual en el juego, de los últimos años. Los blancos siguen creciendo jugando a un fútbol muy parecido al que realizaba el Barcelona. Más directo, mucho más vertical pero de toque. Una forma de jugar al fútbol que enorgullece a una afición que pese a ser los Campeones de Europa, les cubrió de pesimismo en la tercera jornada de Liga.

El calendario sobre el papel, le favorece al Real Madrid más que al Barcelona, en las próximas 4 jornadas. Los de Luis Enrique jugarán en Almería su próximo partido y el siguiente en el Camp Nou contra el Sevilla, para después enfrentarse al Valencia en Mestalla y jugar en el Camp Nou contra el Espanyol. Por su parte el Real Madrid jugará en casa contra el Rayo. Después dos salidas consecutivas contra el Éibar y el Málaga, para recibir más tarde a los verdugos del Barcelona, el Celta.

Esta semana aunque la Champions pueda tapar un poco las dos derrotas consecutivas del Barcelona, las críticas caerán sobre los culés, mientras que los de Carlo Ancelotti, si el Sevilla se lo permite, verán la Liga desde lo más alto del pedestal.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba