Archivo
26 de Mayo de 2017 26/05/17

LaLiga Santander

Cuatro síntomas de la autocomplacencia del Valencia de Lim

El club da por buena la derrota contra el FC Barcelona y provoca el enfado de sus aficionados


20 de Marzo de 2017 Chema Mancha - Sportyou

El Valencia CF perdió por cuatro goles a dos en Barcelona. Una derrota en el Camp Nou puede ser hasta cierto punto normal para cualquier equipo visto el nivel del FC Barcelona y de sus jugadores. Incluso para el Valencia CF, club que ha sucumbido en 48 ocasiones de 82 visitas ligueras al feudo blaugrana.

Sin embargo, en pocas ocasiones un club como el Valencia había dado tan asumida la derrota una vez concluyó el encuentro, sin duda fruto de la descomposición y el empequeñecimiento institucional que está sufriendo la entidad desde que Peter Lim asumió el mando de las operaciones al margen de cualquie.

El actual Valencia recuerda al de la primera mitad de los años ochenta, cuando la plantilla consideraba que hacer una buena temporada era ganarle al Real madrid y Barcelona. Estos son algunos síntomas de la autocomplacencia que hay instalada en el club:

El discurso institucional de Juan Sol

Juan Cruz Sol, ex jugador y actual consejero del club, fue el encargado de dar su visión de la derrota en los micrófonos de la televisión con derechos que ofreció el partido.

Sol afirmó que “la imagen del equipo ha sido fantástica” para después añadir: “Tenemos que estar contentos en el equipo, es un equipo que ha luchado y que ha puesto calidad”

Y sus palabras encendieron a parte valencianismo, que le reclama que no se dé por satisfecho sólo por tener al FC Barcelona a tiro de un gol hasta el final del partido cuando el equipo culé había perdonado el cuarto en multitud de ocasiones.

Petición de camisetas a Messi

En las imágenes de la transmisión del encuentro se pudo apreciar como Aymen Abdennour le pidió la camiseta a Lionel Messi al acabar el encuentro. Esto es algo habitual, sobre todo si enfrente está el mejor jugador del mundo, pero muchos jugadores se cuidan de hacerlo públicamente y prefieren intentarlo en el vestuario, sobre todo tras una derrota.

Este gesto de Abdennour tampoco gustó a muchos aficionados valencianistas, que se mostraron críticos en la redes sociales. Y más cuando el tunecino acabó roto por un recorte del argentino en el tercer gol del Barça.

Discurso de Voro

Voro mantiene su discurso coherente con lo que él ve y con la situación actual del equipo, pero eso es algo que tampoco es del agrado de parte de la afición del club, que exige algo más.

“El equipo da para lo que da”, llegó a decir el entrenador tras el empate contra el Sporting de Gijón en Mestalla. Y tras la derrota en el Camp Nou volvió a incidir en algo que viene siendo evidente en los últimos encuentros: “Los jugadores hoy sí han querido competir”.

Cambio de planes en el entrenamiento

El Valencia tenía previsto entrenar el lunes siguiente al encuentro en el Camp Nou, tal y como venía reflejado en el planning del equipo de la web oficial. Sin embargo Voro decidió darles descanso tras la derrota contra el Barça.

Este detalle ha sido recibido con ironía en las redes sociales. La plantilla, debido al barón por selecciones, va a descansar todo el fin de semana completo, por lo que esta semana va a poder disfrutar de tres días libres.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba