SPORTYOU

Archivo
26 de enero de 2022 26/01/22

LaLiga Santander

Cuatro opciones para inscribir a Ferrán Torres

Umtiti, Luuk de Jong, Dest y Demir son las posibles 'bisagras' que le den el 'Fair Play Financiero' al Barça para inscribir al goleador valencia


8 de enero de 2022 - Sportyou

El FC Barcelona aún no ha podido inscribir en LaLiga al delantero Ferran Torres no llega a las oficinas azulgranas el ‘Fair Play Financiero’ que se requiere incluyendo la cesión de medio año del brasileño Coutinho al Aston Vila. La dirección deportiva sigue trabajando en especial con cuatro vías diferentes que liberen el cierre de mercado y le permita a Ferrán poder jugar con el Barça. Umtiti, Demir, Luuk de Jong y Dest son los futbolistas a los que Joan Laporta les ha abierto la puerta de salida y así, poder abrírsela al exjugador del Manchester City.

Mateu Alemany en declaraciones a Movistar TV en Granada confirmó que «lo de Coutinho nos ayuda pero no es suficiente. Estamos trabajando al máximo para que haya otras salidas y podamos inscribir a Ferran». Se confirma por lo tanto las informaciones que buscan una solución repartida en cuatro opciones.

El francés Umtiti liberaría buena parte de masa salarial y el central ya ha aceptado salir como cedido hasta final de temporada porque necesita minutos para poder tener opciones de ir con Francia al Mundial de Catar aunque no hay ninguna muy consistente que le pueda dar lo que precisa económica y deportivamente hablando.

Luuk de Jong, pese a los goles y a los minutos que le está dando Xavi Hernández, está condenado a salir del club tras el fichaje de Ferrán Torres. El jugador que está en el Barça cedido por el Sevilla FC hasta final de temporada, había recibido una oferta del Cádiz pero el neerlandés no quiere jugar en un equipo que pelea por salvar la categoría. En Turquía y en el Ferenbahce ya le han indicado que les gustaría contar con él, pero a día de hoy quiere irse a la Eredivise y a ser posible jugando también en alguna competición de la UEFA.

Otras dos opciones podrían permitir que Ferrán Torres fuera inscrito en la patronal. La de Yusuf Demir, que tras firmarle para el filial terminó teniendo ficha del primer equipo y que ahora podría terminar en Austria de dónde vino al Barça. El otro futbolista que mira la puerta de salida es Sergiño Dest que al parecer tiene mercado pero no de grandes clubes aunque se hable del Chelsea porque la verdad es que el norteamericano no está por la labor de marcharse del Camp Nou.

Los esfuerzos del FC Barcelona son constantes para que se le pueda hacer un hueco a Ferrán Torres y que lo autorice LaLiga. El Barça si que está subiendo una auténtica cuesta de enero que se le está haciendo muy empinada a los dirigentes azulgranas.

Volver arriba