SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Opinión

Opinión

Cuatro equipos para una plaza


  • 09 de junio
    de 2012
  • Alfonso Núñez

La Liga Adelante se convierte en protagonista principal del fútbol en el panorama nacional. Una vez finalizada la temporada regular, Dépor y Celta esperan un acompañante en su regreso a la Liga BBVA. Valladolid, Alcorcón, Hércules y Córdoba se juegan una codiciada plaza en la mejor liga del mundo.

Cuatro equipos y cuatro realidades diferentes. De la exigencia del Valladolid a la ilusión del Alcorcón. El equipo pucelano juega con la presión de ser el conjunto más poderoso de los cuatro. Durante la temporada ha mantenido una lucha frenética junto al Celta de Vigo por lograr el ascenso directo. Un punto en las dos últimas semanas condenaron a un grupo que lucha contra el componente psicológico para salir airoso del playoff. El conjunto de Djukic ha desplegado un gran juego a lo largo de la temporada. Serio en la zona defensiva. y con pegada arriba. Javi Guerra con 17 goles y Oscar con 13 han sido los máximos goleadores. El trabajo de Nauzet y Sisi también ha sido clave en la buena temporada del Valladolid. Su rival en esta primera eliminatoria es el Córdoba. Los de Paco Jémez finalizaron en sexta posición y se clasificaron en la última jornada con un empate ante el Celta. El equipo andaluz ha sido una de las sorpresas más gratas de la categoría. Gente como Borja García y Javi Hervás ha rozado la matrícula de honor. El ex del Rayo ha conseguido marcar 17 tantos y convertirse en uno de los futbolistas más importantes de la categoría. Con un juego vistoso y alegre el Córdoba se jugará en Zorrilla el pase a la eliminatoria definitiva. En el Arcángel el cero a cero fue inamovible. El miedo a perder y recibir goles se adueñó de dos equipos que se la jugarán en noventa minutos intensos y trepidantes.

Alcorcón y Hércules se miden en el otro duelo de este fin de semana. El Rico Pérez fue testigo de un empate a uno que también deja muy abierto el encuentro. El Alcorcón finalizó la temporada en cuarta posición. Los alfareros representan a la perfección el modelo ideal de gestión en la Liga Adelante. Con una inversión de 1,8 millones de euros para pagar las fichas de toda la plantilla y cuerpo técnico, los amarillos se han colado en una fiesta a al que en principio no estaban invitados. La ilusión y la alegría ha inundado a un vestuario que sueña con la hazaña de alcanzar por primera vez en su historia la Liga BBVA. El trabajo colectivo supera a las individualidades y ahí radica el secreto de este equipo. Enfrente aparece un Hércules de Alicante que ha confeccionado una gran plantilla para esta temporada. Jugadores con experiencia como Tote, Aganzo o Diego Rivas se entremezclan con la juventud de Escassi, Adrián Sardinero o Michel. Dirigidos por Juan Carlos Mandiá, los alicantinos necesitan hacer algún gol en Santo Domingo para eliminar al Alcorcón.

Emoción, tensión y fútbol se juntan en dos partidos trepidantes. La Liga BBVA aguarda a Valladolid, Alcorcón, Hércules o Córdoba.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba