Archivo
17 de junio de 2019 17/06/19

Tenis

Así regresa la Copa Davis

La Copa Davis regresa a escena este fin de semana con las eliminatorias de cuartos de final del Grupo Mundial. Con España afrontando un compromiso vital ante Rusia en Vladisvostok, ocho países disputarán su pase a las semifinales de la competición. En Londres, Gran Bretaña y Francia reeditarán sobre la hierba de The Queen’s Club […]


14 de julio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



La Copa Davis regresa a escena este fin de semana con las eliminatorias de cuartos de final del Grupo Mundial. Con España afrontando un compromiso vital ante Rusia en Vladisvostok, ocho países disputarán su pase a las semifinales de la competición.

En Londres, Gran Bretaña y Francia reeditarán sobre la hierba de The Queen’s Club un duelo que no se disputa desde 1992. Con Andy Murray a la cabeza tras una fulgurante gira sobre césped que se saldó con el título en el mismo escenario y las semifinales alcanzadas en Wimbledon, el de Dunblane abanderará a su país en un equipo que completarán su hermano Jamie Murray, James Ward y Dominic Inglot. Ante ellos, Francia, a la que no vencen desde 1978, contará entre sus filas con Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Nicolas Mahut. No será fácil el compromiso ante los galos para los británicos, cuartofinalistas por segundo año consecutivo en el pasado curso desde que ganaran el ascenso en 2013, que tendrán enfrente a una selección que le ha ganado los dos últimos pulsos de Davis en los que se han enfrentado.

Sobre hierba también, en el Marrara Sporting Comlex de Darwin, Australia y Kazajstán medirán fuerzas por primera vez con el objetivo de reservar una plaza en las semifinales. Es la cuarta vez que los kazajos llegan a cuartos de final en cinco años y esperan sellar su primer pase a la antesala de la final. Por su parte, Australia no disputa una eliminatoria de semifinales desde 2006.

El líder kazajo, Mikhail Kukhuskin, se pronunciaba acerca del compromiso en tierras australianas. “Australia tiene un gran equipo, muy buenos jugadores, especialmente en hierba. Tienen muchos jugadores que les encanta jugar en hierba así que pienso que ellos van a ser los grandes favoritos. Para ellos es la mejor superficie en la que jugar y para nosotros la peor así que creo que eso es un gran punto a favor para ser los grandes favoritos” Junto al número 63 del mundo, Nedovyesov, Golubev y Popko lucharán por la gesta para su país ante un equipo anfitrión que conformarán Nick Kyrgios, Samuel Groth, Thanai Kokkinakis y Lleyton Hewitt.

En la tierra batida de Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina y Serbia echarán un pulso por desempatar el frente a frente entre ambos. El triunfo de los serbios data de 1964 cuando aún competían bajo el nombre de Yugoslavia y el de los argentinos, mucho más reciente, en las semifinales del año 2011 en una serie obligada a disputarse en el quinto y decisivo punto. Argentina ha sido finalista en cuatro ocasiones pero nunca ha conseguido levantar la Ensaladera. Competirán sobre su superficie predilecta ante una serbia sin su número 1 mundial. El reciente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic no estará presente en el choque relegando su papel de líder en el número 20 mundial, Victor Troicki.

Entre sus filas, el equipo serbio también contará con Janko Tipsarevic quien en 2013 sufrió una lesión mayor que le apartó de la cancha 17 meses. “No me encuentro al 100% aún…Esta semana la voy a usar para prepararme bien, entrenar, animar a los chicos y darles toda la energía positiva” comentaba. Dusan Lajovic, y Nenad Zimonjic son los dos jugadores restantes del equipo dirigido por Obradovic que competirá sobre polvo de ladrillo ante Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Carlos Berlocq.

La última eliminatoria de cuartos de final la cerrarán Bélgica y Canadá en Ostend. Ha pasado más de un siglo (1913) desde que los norteamericanos ganaran el único precedente entre ambas selecciones. Los canadienses buscan llegar a las semifinales conquistadas el mismo año y los belgas regresar a la misma ronda que alcanzaran en 1999. Desde 1904 no llegan a una final de Copa Davis.

Los de Martin Laurendeau intentarán apartar a los locales sin dos de sus figuras clave. Ni Milos Raonic ni Vasek Pospisil estarán presentes en la eliminatoria. La muñeca derecha impidió a última hora que el joven cuartofinalista en Wimbledon, Pospisil, pudiera ayudar a su país. “Me siento mal porque es una serie muy importante y soñé con ayudar al equipo a clasificarse para semifinales. Creo en los chicos y estaré animándoles todo el fin de semana” declaraba en tenista de Vernon.

Frank Dancevic, Filip Peliwo, Daniel Nestor y Adil Shamasdin serán los representantes canadienses en la serie y quienes tratarán de plantarle cara a una selección que tiene en David Goffin su referente. Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans son el resto de nombres elegidos por el capitán belga Johan Van Herck para jugar sobre la arcilla del Sportpark Krokodiel.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba