SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fútbol

Cuarto título mundial de los EEUU en fútbol femenino

Las norteamericanas que defendían el título de Canada, repiten en Francia e igualan a las alemanas (2003 y 2007) ganando dos mundiales consecutivamente (2015 y 2019)


7 de julio de 2019 - Sportyou

La Selección de los Estados Unidos de América ha vuelto a ganar la Copa del Mundo de fútbol femenino al derrotar a los Países Bajos en la final del mundial que se ha venido disputando en Francia. Con el triunfo conquistado por 2-0 en Lyon, Estados Unidos conquista su cuarto título y se convierte en las máximas dominadores del fútbol femenino a nivel de selecciones seguidas de las alemanas que han conquistado dos títulos continentales.

La Selección norteamericana desde el minuto uno del partido, dominó a las ‘oranges’ que nunca pusieron en apuros a las campeonas. Aunque la Selección de los EEUU no eran capaces de hacer gol, si que dominaban constantemente el partido y la posesión del balón. Finalmente el marcador se abrió otra vez gracias a un penalti que le hicieron a Morgan y que concedió el VAR del mundial. La capitana del los EEUU, Rapinoe no perdonó y subió al marcador el 1-0 que las acercaba a otro título mundial.

Antes de que las holandesas pudieran despertarse e intentasen empatar la final, la centrocampista norteamericana Lavelle, sentenció la final con un disparo raso desde la frontal estableciendo el 2-0 definitivo que le da el título a la mejor Selección en la historia del fútbol femenino con cuatro títulos, un subcampeonato y tres terceros puestos.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba