SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Opinión

Opinión

Cuando las cosas están bien hechas


  • 17 de junio
    de 2013
  • Julián Ávila

· ‘Copa Confederaciones: afilen sus cuchillos’, por Miguel Gutiérrez
· ‘España, Patrimonio de la Humanidad’, por Javier Coloma

Cuando las cosas están bien hechas

El repaso futbolístico de España a Uruguay en la Copa Confederaciones o la exhibición de la selección sub 21 en el Europeo de Israel no son fruto de la casualidad. Al contrario. Detrás de todos estos éxitos existen unos cimientos sólidos. Un proyecto estructurado con muchas horas de trabajo. Son muchas las manos que han intervenido en el desarrollo del mismo y una de las claves radica en el principio de la continuidad sin aplicar el borrón y cuenta nueva cuando hubo un cambio en la cabeza.

El sello es plural y tiene muchos padres. Ginés Melendez, Iñaki Sáez, Juan Santisteban, Luis Aragonés, Armando Ufarte, Fernando Hierro, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui… Una miscelanea de ideas y conceptos bien aliñados, que al principio sólo encontraban respuesta positiva en las categorías inferiores y que hace tiempo también se instaló en la absoluta.

España es ahora mismo la selección que mejor fútbol hace y que hace mejores a sus jugadores. Basta con echar un vistazo a los torneos de estas semanas para cerciorarse del rendimiento de Bartra, Alberto, Montoya, Illarramendi, Thiago, Isco, Morata… Arbeloa, Pedro, Cesc… Muchos de ellos cuestionados en sus equipos y dando un nivel espectacular con las respectivas selecciones. ¿Casualidad? En el fútbol no existen. El Brasil del 70, el Milan de Sacchi, la Quinta del Buitre, el Dream Team del Barcelona… Todos y otros muchos episodios responden al manual de las cosas bien hechas.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba