Opinión
Cruzada contra los tramposos
- 31 de octubre
de 2013 -
- Iñaki Cano
Inicio una cruzada contra los tramposos. Después de once jornadas disputadas en nuestra Liga y tras unos cuantos y descarados ‘tropezones’ de algunos protagonistas, creo que deberíamos erradicar definitivamente a los “tramposos”.
Somos muchos los que estamos en contra de esa mentira de que el fútbol es para listos, encubriendo así los estafadores del juego. No voy a dar nombres de jugadores que una jornada sí y otra también, se lanzan a la piscina como si loes hubieran “matado”.
Muchos caen dentro de la pileta y otros en el círculo central. Zancadillas, patadas, empujones, cabezazos y demás marrullerías se están instalados en nuestro fútbol desde tiempos inmemoriales y son aplaudidas por entrenadores, aficiones y compañeros de equipo o profesión, siempre que sean en beneficio propio, cuando en realidad deberían ser rechazadas y denunciadas.
La RFEF, el Comité Técnico de Árbitros, el Comité de Competición y la Liga de Fútbol Profesional deben tomar inmediatamente cartas en el asunto con estos “pendencieros”. Cambiar el Reglamento y sancionar con partidos de suspensión a los que engañen o lo intenten.
Posdata1: invito a todos los aficionados a colaborar enviándome videos o fotos para denunciar a los tramposos.
Posdata2: felicito a Ander Herrera por reconocer y disculparse su intento de engaño al colegiado en el partido Getafe-Athletic.