Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

General

Cruyff se cansa de su alumno aventajado

Johan Cruyff, con Holanda

Muchos ven en Pep Guardiola a una versión mejorada de Johan Cruyff, y que el de Santpedor ha mejorado con creces a su maestro. El fútbol de toque que sacó el holandés en el Dream Team ha sido completamente reformado y mejorado por el chaval que él mismo hizo debutar. ¿Pero qué diferencias hay entre […]


20 de diciembre de 2009 - Sportyou

Muchos ven en Pep Guardiola a una versión mejorada de Johan Cruyff, y que el de Santpedor ha mejorado con creces a su maestro. El fútbol de toque que sacó el holandés en el Dream Team ha sido completamente reformado y mejorado por el chaval que él mismo hizo debutar. ¿Pero qué diferencias hay entre un entrenador y otro? ¿Por qué Guardiola ha superado, con seis títulos en un año, a Cruyff?

El seleccionador catalán lo tiene muy claro: “Utiliza muy bien la cabeza y sabe palpar las necesidades del equipo, pero creo que lo mejor es que sabe tomar decisiones y lo demostró el sábado en la final del Mundial de Clubes. Cruyff no duda en elogiar a Guardiola, al que ve un entrenador que “ha sabido ir aprendiendo para superarse a diario”.

Pese a darle estas de cal, llegó la de arena, cuando dijo que “a veces, las comparaciones molestan”. A Cruyff se empieza a cansar de ver cómo Guardiola le supera en todo, y más cuando le han insistido que el actual entrenador ha conseguido un título que el Barcelona que entonces dirigía el tulipán perdió la final de la Intercontinental ante el Sao Paulo en 1992.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba