SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

Fútbol

Cruyff incluyó a Guardiola en su once ideal histórico

Johan Cruyff y Pep Guardiola

El holandés no contó con ningún jugador en activo, tal y como aparece en el libro sobre su vida, '14. La Autobiografía'


5 de octubre de 2016 - Sportyou

Este miércoles sale a la luz el libro sobre la vida de Johan Cruyff, ’14. La Autobiografía’. En él aparecen recogidas las ideas del holandés en lo que a fútbol, política y vida se refería, con su once ideal histórico como uno de los capítulos más esperados.

Llama la atención que no incluyó a ningún futbolista en activo. Eso sí, al que no dejó fuera es a Pep Guardiola, uno de los alumnos aventajados de la filosofía que Cruyff implantó en el Barcelona.

Este es el once ideal: Lev Yashin, Carlos Alberto, Beckenbauer, Ruud Krol, Pep Guardiola, Bobby Charlton, Garrincha, Maradona, Alfredo di Stéfano, Pelé y Piet Keizer.

Su consejo a Guardiola

Cruyff fue una figura importante en la carrera de Guardiola, tanto en su etapa como jugador como ya una vez se pasó a los banquillos. Cuando le comunicó al holandés que Joan Laporta le había ofrecido entrenar al Barcelona, éste le dio un consejo: “Le respondí que debía ser capaz de decirle al presidente: ‘Vete del vestuario, aquí mando yo’. Solo si tenía esa fuerza sería digno de convertirse en el entrenador”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba