SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

Moto GP

Crutchlow logra su segunda victoria en MotoGP tras el cero de Márquez

Crutchlow logra su segunda victoria en MotoGP tras el cero de Márquez

La caída del de Honda dejó en bandeja la primera posición al británico. Mientras que Valentino Rossi consumó la remontada de la temporada, desmarcándose en el subcampeonato


23 de octubre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Cal Crutchlow consiguió la segunda victoria de su carrera deportiva en el Gran Premio de Australia de MotoGP. Un triunfo que le llegó inesperadamente tras la caída de Marc Márquez cuando rodaba en solitario. Valentino Rossi consumó la remontada de la temporada tras salir desde la decimoquinta posición para acabar siendo segundo. Gracias a este resultado se desmarca en la lucha por el subcampeonato tras la sexta plaza de Jorge Lorenzo. Maverick Viñales tuvo que luchar hasta el final para conseguir el tercer cajón del podio, merecido y positivo para él tras la debacle en la jornada del sábado.

No hacer la mejor de las salidas no fue un problema para Márquez, que a mitad del circuito recuperó el liderato de la carrera de MotoGP. La superioridad de Márquez fue tal, que en tres vueltas ya sumaba una ventaja de más de cinco segundos. La remontada que estaba llevando a cabo Rossi recordó a sus versiones más tempranas en la categoría reina. Con el título ya decidido, el foco se había trasladado al subcampeonato, por lo que superar a Lorenzo era su prioridad. Un objetivo que consiguió sumamente pronto y sin oposición alguna por parte de su compañero de equipo. En Phillip Island se volvió a ver al Rossi de las remontadas, al astro italiano que por encima de todo, se divierte encima de la moto.

Más adelante, pasó lo que en Honda dejaron muy claro que no podía pasar, Márquez se fue al suelo por una evidente falta de concentración, puesto que el de Cervera no estaba imprimiendo su ritmo más rápido. El primer cero de Márquez dejó a Crutchlow con el liderato y a Rossi con la segunda plaza, consumando la remontada de la temporada. La carrera de Motegi pareció resonar fuertemente en la cabeza de Rossi, que optó por no coger a Crutchlow para evitar una posible caída que resultaría fatal para el subcampeonato. La lucha entre Àleix Espargaró, Andrea Dovizioso y Viñales por la tercera plaza hizo que el italiano no tuviera que preocuparse en defender la posición.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera, Crutchlow dominaba cómodamente con un ritmo que le permitió gestionar la ventaja ahorrando riesgos. El vencedor y el segundo clasificado estaban vistos para sentencia en Phillip Island, solo quedaba por determinar quién sería tercero. Espargaró se borró de la lucha tras irse al suelo, por lo que la cosa se decidiría entre Viñales y Dovizioso. Fue finalmente el de Suzuki el que se llevó el tercer cajón del podio, tras haber hecho una gran remontada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba