SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Moto GP

Un Crutchlow imbatible consigue la pole 3 años después

Un Crutchlow imbatible consigue la pole 3 años después

El piloto británico demostró que en condiciones de mojado puede hacer frente a los mejores haciéndose con la primera posición en los cronometrados de MotoGP


3 de septiembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Cal Crutchlow siguió en racha consiguiendo la pole de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto británico vuelve a lo más alto de los cronometrados tres años después, algo que no conseguía desde Brno 2013. También ha acabado con la racha de 54 poles seguidas que se repartían entre españoles e italianos. En segunda posición ha terminado Valentino Rossi, que se ha mostrado muy contento por el paso adelante en cuanto rendimiento con respecto a los libres. Cerrando con la tercera posición, ha terminado Maverick Viñales, quien ha certificado su gran ritmo tanto en seco como en mojado.

Llegó la hora de la verdad con la Q2 de MotoGP con muchos pilotos con posibilidades de adjudicarse la pole. Hubo muchísima agua en Silverstone, por lo que la confianza iba a jugar un papel fundamental. Empezó atacando Lorenzo, pero rápidamente fue sobrepasado por el auto proclamado ‘mejor piloto en condiciones mixtas’ Crutchlow. El ganador del Gran Premio de la República Checa supo aprovechar a la perfección la difícil situación en la que se encontraba la pista.

El resto de pilotos estaba a años luz del británico con aparentes problemas de confianza. A falta de dos minutos para el final, Marc Márquez se iba al suelo al forzar demasiado una Honda a la que le costaba ir por la trazada. Aun así, había conseguido clasificar en tercera posición. Mientras, Rossi empezaba a coger confianza y se colocaba segundo, lejos todavía del registro de Crutchlow. Las Ducati estuvieron perdidas entre tanta lluvia y acabaron en las posiciones retrasadas de la Q2. Eugene Laverty vino mejorando, pero un exceso de confianza provocó que se fuera al suelo. Con el tiempo cumplido, Viñales le quitaba la tercera posición a Márquez y posteriormente hacía lo propio Dani Pedrosa, que terminaba cuarto.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba