Archivo
21 de mayo de 2018 21/05/18

Moto GP

Márquez manda en su territorio

El piloto español le ganó la partida a Rossi y venció por sexta carrera consecutiva en el Gran Premio de Las Américas


22 de abril de 2018 - Sportyou

Marc Márquez volvió a ganar en el Gran Premio de las Américas, su feudo, por delante de Viñales y Andrea Iannone. Se pone segundo del Mundial tras la caída de Crutchlow, que se fue al suelo en la vuelta 8. El quinto puesto de Dovizioso le coloca líder, con 46 puntos, sólo uno por encima de Marc. 

Espectacular salida del piloto español que encontró un hueco en la arrancada y se colocó en segunda posición, por detrás de Iannone, en detrimento de Maverick, que arrancó primero. Ya en la primera vuelta el de Cervera se puso líder de la carrera, posición que le correspondía por tiempos tras la clasificación del sábado, pero una sanción le relegó a la cuarta.

No fue tan buena para su antagonista en estas pasadas semanas, Valentino Rossi, que se quedó quinto, superado por el líder del Mundial, Crutchlow que, pese a salir por detrás del nueve veces campeón del mundo logró ponerse por delante. Comenzó en las primeras vueltas un duelo entre ambos por la cuarta plaza, que ganó el italiano.

Con la cabeza, con Márquez y Iannone, algo avanzada con respecto a los perseguidores, se inició la apasionante lucha por la tercera plaza que en los primeros compases mantenía Viñales.

Cuando restaban doce vueltas para el final se fue al suelo el líder Cal Crutchlow por exceso de inclinación, y perdió así el liderato pese a continuar en carrera.

Las vueltas fueron pasando en una carrera rota, con demasiada distancia entre los primeros puestos y un Márquez imperial que lideró varios segundos por delante de Maverick, que logró pasar a Iannone.

Marquez se pone segundo del Mundial a sólo un punto del nuevo líder, Dovizioso, en el circuito en el que ha ganado todas las veces desde 2013. El ’93’ pidió calma y se llevó las manos a las orejas en la entrada a pista, en clara alusión a sus detractores.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba