Archivo
23 de octubre de 2018 23/10/18

Moto GP

Cruthclow se pone líder del Mundial en el día de los líos de Márquez

El campeón actual de MotoGP fue sancionado en la salida y, por sus maniobras de adelantamiento, fue acusado de 'pilotaje irresponsable' y penalizado con 30 segundos en la clasificación final de carrera


8 de abril de 2018 - Sportyou

La segunda carrera de MotoGP de la temporada tuvo un inicio caótico e inédito que marcó el devenir de la prueba reina del campeonato. La lluvia hizo acto de presencia en el Gran Premio de Argentina y obligó a que la salida se retrasara 15 minutos y, además, se acortara una vuelta, por lo que sólo se rodaron 24.

La novedad es que, por ser Miller el único piloto que no efectuó cambio de neumáticos ante las inclemencias del tiempo,. la organización decidió, no sin sorpresa de todos los presentes, que mantuviera la primera posición y efectuara la salida unos metros adelantado del resto de los pilotos.

Así pues, la salida se dio de forma limpia, sin incidentes, pero con la ventaja para el piloto de Alma Pramac Racing. Marc Márquez,que tuvo problemas con el arranque, movió su moto para probarla en la dirección de la marcha, maniobra ilegal que, durante la carrera y cuando rodaba en las primeras posiciones, le supuso un ride through por el que tuvo que pasar obligatoriamente por el pit lane. A partir de ahí, comenzó su remontada.

Pedrosa, que tenía serias aspiraciones de podio tras haber quedado segundo en la clasificación, se fue al suelo y tuvo que abandonar.

Cuando apenas faltaban cuatro vueltas para el final y Márquez estaba inmerso en su remontada, llegó otra de las polémicas de la carrera. Arriesgando como acostumbra, echó a Rossi de la pista cuando luchaba por la sexta plaza. El campeón italiano terminó la carrera decimonoveno. Pocas vueltas antes se había tocado con Aleix Espargaró aunque ninguno de los dos se fue al suelo. Una carrera polémica para el de Cervera en la que rozó la bandera negra.

‘Pilotaje irresponsable’ y 30 segundos de penalización fueron la consecuencia de sus maniobras discutibles. Márquez se quedó así fuera de los puntos tras haber logrado la quinta posición en carrera.

El líder Dovizioso no tuvo su día. Tras finalizar octavo en la clasificación, sólo pudo ser séptimo en una carrera que terminó ganando Crutchlow que se pone líder del mundial. Zarzo fue segundo y Rins tercero.

El adelantamiento de la polémica entre Márquez y Rossi

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba