SPORTYOU

Archivo
9 de abril de 2020 9/04/20

Fórmula 1

Mercedes juega en otra liga

Hoy era un día señalado en el calendario por casi todos los equipos. Los test de pretemporada terminan, de hecho sólo queda mañana, y hay que ultimar los detalles. Preparar el coche para la temporada pero con el GP de Australia en mente. Por eso hoy ningún equipo ha perdido el tiempo y desde que […]


28 de febrero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Hoy era un día señalado en el calendario por casi todos los equipos. Los test de pretemporada terminan, de hecho sólo queda mañana, y hay que ultimar los detalles. Preparar el coche para la temporada pero con el GP de Australia en mente. Por eso hoy ningún equipo ha perdido el tiempo y desde que se ha encendido el semáforo, han salido a completar las vueltas de instalación.

Así lo hemos vivido en directo.

El neumático medio era el preferido por los equipos aunque también ha habido momentos para el blando. Si muchos pilotos se centraban en hacer tandas medias, Carlos Sainz y Toro Rosso han preferido practicar durante casi dos horas los pit stops.Un asunto nada trivial ya que Sainz es un novato en este aspecto y no es ningún secreto que en las paradas se puede perder más tiempo del que se gana.

En la última hora de la mañana algunos se han atrevido a luchar por el mejor tiempo y al final el agraciado ha sido Felipe Massa. Con un tiempo de 1:23.262 ha sido el más rápido, aunque Kimi le estaba pisando los talones porque ha sido tan sólo 14 milésimas más lento. Pero no todo es ser el más rápido. En cuanto al número de vueltas, Force India se ha ido a comer siendo el equipo con más vueltas (76), lejos de Mercedes con 36 o McLaren con 38.

Durante la tarde prácticamente todos han realizado una simulación de carrera. Una prueba bastante lógica ya que ahora es el momento de comprobar si todo lo hecho en Jerez y la semana pasada en Barcelona da sus frutos en forma de un monoplaza competitivo en tandas largas. No es ninguna sorpresa saber que Mercedes es muy fuerte en esta faceta, pero no perdamos de vista a Williams, el lobo con piel de cordero (o de Martini) de este año. Massa ha sido bastante rápido y constante en sus tandas largas. Quizá un paso por detrás estén Red Bull y Ferrari, aunque no debemos olvidar que Red Bull sigue esperando a que Renault le permita usar toda la potencia del motor.

Quien de momento es una incógnita es McLaren, aunque en Australia no deberíamos esperar ver a los de Woking luchando por el podio, aunque nunca se sabe. Hoy su sesión con Kevin Magnussen como piloto ha terminado antes de la cuenta debido a una fuga de aceite. Todo lo contrario que Mercedes, que han emulado lo que ya hicieran ayer tras pasarse dos horas en el garaje solucionando algunos problemas para después salir y ser los más rápidos. Aunque Hamilton se ha quedado algo lejos del tiempo que ayer marcó Rosberg.

Como no, Sauber y Toro Rosso también han estado ensayando tandas largas y aunque no son tan competitivos como los equipos de arriba, sí que tienen unos ritmos buenos, al menos mejores que los de Lotus, que se han mostrado algo más irregulares en sus tiempos. Hoy ha habido sólo dos bandera rojas, pero ambas en la recta final del día. Primero Marcus Ericsson y después carlos Sainz se quedaban tirados en la curva 3.

Mañana tendremos el último día de test y todo apunta a que nos depara una nueva jornada con simulaciones de carreras y, ¿quién sabe? Quizá veamos alguna práctica de clasificación.

Tiempos de la sesión

1º Lewis Hamilton – 1:23.022 (76 vueltas)
2º Felipe Massa – 1:23.262 (102 vueltas)
3º Kimi Räikkönen – 1:23.276 (136 vueltas)
4º Carlos Sainz – 1:24.191 (132 vueltas)
5º Romain Grosjean – 1:24.200 (116 vueltas)
6º Marcus Ericsson – 1:24.477 (72 vueltas)
7º Nico Hülkermberg – 1:24.939 (123 vueltas)
8º Kevin Magnussen – 1:25.225 (39 vueltas)
9º Daniel Ricciardo – 1:25.742 (126 vueltas)

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba