Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Mundial Rusia 2018

Croacia repite su historia 20 años después

La selección croata ganó a Rusia en la tanda de penaltis de los cuartos de final del Mundial y vuelve a semifinales como en Francia 98


7 de julio de 2018 - Sportyou

Croacia ya está en semifinales del Mundial de Rusia 2018, toda una hazaña que iguala la lograda por la selección en el Mundial de Francia 98, cuando, liderados por Boban y Suker, hacían historia colándose entre las cuatro mejores en su primera participación. Los jugadores dirigidos por Zlatko Dalic repiten la conquista 20 años después.

En aquel Mundial de Francia, la Croacia de Davor Suker y Zvonimir Boban venció a Rumania (0-1) en octavos de final, a Alemania (0-3) en cuartos, pero fueron superados por Francia (2-1) en semifinales. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Croacia ganó a Holanda por 1-2, logrando de momento su mejor clasificación en una Copa del Mundo en su primera participación.

Suker fue el máximo goleador con 6 tantos, dejando para la historia una de las mejores selecciones croatas de todos los tiempos.

Ahora, la selección de Croacia, de la mano de Luka Modric e Iván Rakitic, sueña con ganar a Inglaterra en semifinales y llegar a la ansiada final del próximo 15 de julio para levantar por primera vez en su historia la Copa del Mundo y conseguir lo que en su día Suker y Boban se quedaron cerca de alcanzar.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba