SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

Croacia manda a España a casa antes de tiempo

La Selección femenina cae eliminada del EuroBasket de Polonia al perder ante Croacia en el partido del todo o nada. Y fue nada. Derrota por 71-75 que se cuajó en un último cuarto en el que España desapareció por completo cuando mejor estaba jugando. Un parcial de 0-14 nos aleja del podio –cajón del que […]


26 de junio de 2011 - Sportyou

La Selección femenina cae eliminada del EuroBasket de Polonia al perder ante Croacia en el partido del todo o nada. Y fue nada. Derrota por 71-75 que se cuajó en un último cuarto en el que España desapareció por completo cuando mejor estaba jugando. Un parcial de 0-14 nos aleja del podio –cajón del que no nos habíamos apeado en las cinco últimas citas continentales- y nos despide de Londres 2012.

Fue el peor inicio de la Selección en este campeonato. Sin intensidad en defensa y sin los puntos de nuestras principales anotadoras, Croacia se estiró con suma facilidad (4-11, min. 7). José Ignacio Hernández, seleccionador español, solicitó tiempo muerto y ahí apareció el mensaje de la lesionada Amaya Valdemoro. “Somos mejores”, gritó la madrileña a sus compañeras y España empató el partido en dos minutos con un 7-0 de parcial (11-11), pero el acierto de las croatas desde la línea de triples (5/10 en los primeros diez minutos) dejó a éstas con ventaja de un punto al final del primer cuarto (18-19).

España bajó la guardia defensiva en el segundo cuarto y Croacia marcó la máxima ventaja en el minuto 15 (24-32). Ocho puntos por detrás y una sensación de bajón físico y de intensidad que no transmitía la Selección desde hace años. Cinco minutos para alcanzar el descanso y apareció la vieja guardia para recuperar el estilo de España: defender, robar, correr y anotar. Elisa Aguilar (13 puntos) y Laia Palau (19 puntos y 7 rebotes) dieron el paso y España –con un 10-0 de parcial- se fue al descanso por delante (40-38).

Luci Pascua (17 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones y 3 asistencias) se incorporó al grupo de veteranas que se ponían al frente del equipo cuando el partido era cuestión de galones. La pívot se hizo dueña de las pinturas y fue la peor pesadilla de las croatas (55-49, min. 27). Pascua estaba para rebañar cada balón que caía del aro tras fallo, pero además anotaba y ofrecía asistencias como la mejor pasadora. Además, la defensa alcanzó ese grado de carácter que desespera a cada rival y provoca un error tras otro. Las croatas se acercaron fusilando desde el exterior (55-54, min. 30).

El último cuarto comenzó con un parcial de 6-0 a favor de España (61-54, min. 33) mientras las croatas tardaron casi cuatro minutos en anotar su primera canasta, que, como no, fue un triple y continuó con otra de dos puntos. Un 0-5 en un abrir y cerrar de ojos (61-59, min. 34) que obligó al técnico español a parar el partido. Croacia continuó sumando con facilidad y España se desmoronó por completo. Un 0-14 de parcial que alejaba a las nuestras del objetivo (61-68). Elisa tuvo la oportunidad de darle vida a nuestra Selección, pero el triple no entró y Croacia firmó el pase a cuartos de final desde la línea de tiros libres (71-75).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba