SPORTYOU

Archivo
23 de enero de 2022 23/01/22

Mundial Rusia 2018

Croacia pone pie y medio en el Mundial

Con Modric, Rakitic y Vrasljko a gran nivel, el cuadro de Zlatko Dalic ha derrotado por 4-1 a Grecia en la ida de la repesca


9 de noviembre de 2017 - Sportyou

Croacia ha derrotado con mucha facilidad a una débil selección griega (4-1), y afrontará con un buen margen de error el choque de vuelta frente al combinado heleno el próximo domingo. 

De partida, llamó mucho la atención que Skibbe tomase la decisión de jugar con tres centrales -algo que no había sido habitual a lo largo de la fase de clasificación de Grecia- para el día decisivo, y las cosas no salieron bien en absoluto. Quizás como consecuencia de la baja de Manolas -el mejor zaguero heleno-, el técnico alemán apostó por una zaga compuesta por Papadopoulos, Sokratis y Tzavellas.

La idea no funcionó, primero porque los centrocampistas croatas jugaron con mucha libertad -Rakitic, que hizo de mediocentro puro, jugó con demasiada comodidad- mientras que ningún futbolista griego fue capaz de interpretar bien la marca a Vrasljko y Strinic, los dos laterales croatas. A partir de ahí y de un fallo grave de Karnezis, Croacia construyó su triunfo.

Corría el minuto 11 cuando un mal control del portero griego permitió a Kalinic, siempre atento a este tipo de jugadas, robarle la cartera y forzar la pena máxima, que Luka Modric transformó con calma. Poco después, un gran balón cruzado acabó en pies de Strinic, que la puso en el área donde Kalinic remató con gran clase para poner el 2-0.

Grecia pudo meterse en la eliminatoria en el minuto 30 gracias a un tanto de Sokratis, tras sacar un gran cabezazo en un córner, poniendo un 2-1 que para nada explicaba lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego. El tanto no espoleó al equipo visitante, que recibió el 3-1 antes del descanso después de que Vrasljko -que jugó un gran partido- le pusiera una pelota de oro a Perisic, que remató a placer en el segundo palo.

En la segunda mitad la dinámica fue muy similar. Mitroglou lo intentó con un remate que se marchó cerca del palo de la meta defendida por Subasic, pero el equipo griego estuvo lejos de incomodar la meta croata. Los de Zlatko Dalic siguieron apretando, y Kramaric hizo el 4-1 en el minuto 49 a pase de Vrasljko, que se aprovechó de un grave error de Tzavellas.

A pesar de la ventaja, Croacia siguió buscando el quinto, y de hecho tuvo varias opciones para conseguirlo. Kalinic tuvo una buena opción, y Perisic, tras recibir un pase de fantasía de Modric, casi anota, pero su remate se marchó ligeramente alto.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba