SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

General

Croacia arrasa a Irlanda y avisa a España

http://www.sportyou.es/2012eurocopa/2012/06/10/croacia-arrasa-a-irlanda.html


10 de junio de 2012 - Sportyou

Los primeros compases del duelo entre las ‘tapadas’ del grupo C tenían un claro dueño: Croacia. El equipo de Bilic se acercaba decidido a la meta que defendía Given, manteniendo contra las cuerdas al equipo irlandés. En sólo tres minutos llegó el premio al gran inicio croata: un lejano remate de cabeza de Mandzukic acababa en las redes de Irlanda. Con el uno a cero, el claro dominio del partido por parte de los croatas se iba disipando. Con la intención de amarrar el resultado, los de Bilic echaron más leña en las líneas defensivas, dejando algo olvidadas las tareas de arriba. La férrea defensa croata frenaba una y otra vez los intentos de los irlandeses, que empezaban a despertar. Finalmente, llegó a balón parado el gol irlandés en una falta que cabeceó St Ledger.

Con el empate, Croacia se vino de nuevo arriba. La estrella Modric apareció por fin y el ritmo empezó a acelerarse, imposible de frenar para los irlandeses. Las ocasiones se sucedían casi sin tiempo para dejar respirar a Given. Primero Perisic y luego Jelavic pusieron en apuros a la escuadra de Trapattoni. Modric lo intentó con un tiro lejano que atajó el meta del Aston Villa. El partido tenía de nuevo un claro dueño. El incesante bombardeo croata se vio por fin recompensado en el 43, con un gol del ’9′ Jelavic, que picó la bola por encima de Given aprovechando un mal despeje del lateral izquierdo irlandés Ward a tiro de Modric. Muy protestado el tanto por los irlandeses, que recriminaron al árbitro que Jelavic se encontraba en fuera de juego. Al filo del descanso, ya en el tiempo de descuento, a punto estuvieron los de Bilic de marcar distancias con un cabezazo de Rakitic que se marchó por poco desviado a la izquierda.

Desde el inicio de la segunda parte la película fue la misma: el balón, el ritmo del partido y las ocasiones pertenecían a los hombres de Bilic. Modric estaba en todas partes, y su conexión con Perisic ponía en apuros a los de Trapattoni una y otra vez. De nuevo Mandzukic superaba a Given y ponía el 1 a 3 a los tres minutos del comienzo del segundo acto. El del Wolfsburgo marcaba de nuevo con un cabezazo ajustado al palo tras centro de Perisic.

El seleccionador de Irlanda decidió darle un giro al sistema, sentando a Doyle y al mediocentro McGeady por los delanteros Cox y Walters, en un intento claro de acortar distancias en el marcador. Un tiro lejano del delantero del West Bromwich Albion al poco de ingresar en el terreno de juego parecía vaticinar un cambio en el desarrollo del partido en favor de los irlandeses. En los últimos minutos del partido los de Trapattoni trataron de reducir la desventaja, y a punto estuvieron de conseguirlo con sendos remates de cabeza de Dunne y Andrews que atajó en ambas ocasiones Pletikosa.

Aunque Irlanda lo intentó incesantemente por alto en la segunda parte, el dominio croata fue claro de principio a fin y no se relajó con la ventaja. Un debut soñado para los de Bilic en esta Eurocopa 2012 que, tras el empate entre Italia y España, se colocan primeros del grupo C con tres puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba