Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Mundial Rusia 2018

Croacia deja a Argentina al borde del KO

Los de Sampaoli reciben un soberano repaso del cuadro balcánico (3-0) y tienen pie y medio fuera del Mundial de Rusia


21 de junio de 2018 - Sportyou

Croacia ha cerrado su pase a los octavos de final de Rusia 2018, después de ganar con mucha solvencia a una Argentina (3-0) que decepcionó ampliamente, y que lo tiene ahora mismo muy complicado para acceder a la siguiente ronda, aunque tiene opciones en la última jornada. 

Sampaoli hizo algunos ajustes muy significativos, cambiando radicalmente el plan de juego. Argentina pasó a jugar con una defensa de tres centrales, y por actitud asumió algunos riesgos que no fueron bien correspondidos en ataque, al menos de partida y como cabía esperarse, ya que la puesta en escena de la albiceleste fue bastante preocupante.

Nada más arrancar el encuentro Croacia aprovechó una de las grandes ventajas que tenía a nivel táctico. La zaga de tres de Argentina no abarcaba el ancho del campo para frenar las transiciones al ataque del combinado balcánico, y Rebic y Perisic hacían mucho daño con sus salidas verticales. De hecho, el del Inter tuvo una gran opción que obtuvo una excelente respuesta de Caballero.

Argentina conseguía alguna situación de ventaja, pero sin jugadores de mucha calidad en el once y sobre todo, con un Messi totalmente desapercibido en la gestión de las acciones ofensivas, no terminaba de aprovecharlas. La mejor opción la tuvo Enzo Pérez en el minuto 29, pero su remate, casi a puerta vacía, se marchó fuera de forma incomprensible.

Croacia no tenía mucho balón, pero conseguía amenazas al contragolpe, y de hecho al filo del descanso tuvo una gran ocasión de nuevo con un pase profundo, esta vez sobre Rebic, que el del Eintracht de Frankfurt no pudo resolver con acierto, mandando su remate demasiado arriba.

Nada más empezar la segunda parte, el partido cambió de forma radical, después de un grosero error de Willy Caballero, que le regaló la pelota a Rebic, que no perdonó y con una gran volea puso el 1-0. Sampaoli buscó reaccionar de inmediato, sacando del terreno de juego a Salvio y Agüero y metiendo a Pavón e Higuaín.

A partir de entonces Argentina pasó a jugar más tiempo en campo rival, y Meza y Messi, en el minuto 63, tuvieron una doble ocasión que no entró por muy poco. Sin embargo la ansiedad argentina pesó demasiado, Croacia supo manejar mejor los tiempos del partido, y un inconmensurable Luka Modric hizo el 2-0 con un golazo desde fuera del área. El equipo de Sampaoli quedó totalmente abierto en el tramo final, y Rakitic, en un contragolpe hizo el 3-0 definitivo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba