SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2024 21/07/24

Fórmula 1

Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Aluvión de críticas a la Fórmula 1 tras el GP de Hungría

Tanto pilotos como equipos cargan contra la máxima categoría tras lo sucedido en la sesión de clasificación, en la que Nico Rosberg consiguió la pole con banderas amarillas


25 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

La imagen de la Fórmula 1 ha quedado en entredicho tras el GP de Hungría. Lo que se vio en la sesión de clasificación no gustó ni a pilotos ni a equipos, que se mostraron muy molestos por como obró la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ante el comportamiento de Nico Rosberg, que ignoró una doble bandera amarilla para hacerse con la pole. Tal es el descontento, que personajes de la máxima categoría como Sebastian Vettel, Christian Horner o Maurizio Arrivabene han querido dar su opinión.

El piloto de ferrari se ha mostrado realmente preocupado por la imagen que la Fórmula 1 está proyectando al exterior. Además, reconoce que este tipo de conductas son peligrosas para las nuevas generaciones de pilotos, quienes podrían tomar nota de este tipo de acciones y repetirlas en un futuro: «Lo peor de esto es que nosotros somos un ejemplo. La semana que viene habrá una carrera de karts y habrá una doble bandera amarrilla en algún lugar porque alguien se habrá salido. Los comisarios saldrán a ayudarle y es probable que los niños piensen: ‘No he de levantar mucho, porque en la Fórmula 1 está bien y eso es la cumbre, es como debemos comportarnos’. Eso es lo que no me gusta», advertía el tetracampeón.

Vettel se mostró tajante con el reglamento, condenando la acción de Rosberg del pasado sábado: «Si buscas doble bandera amarilla en la normativa, significa que has de estar listo para detenerte. Se podría decir que si eres 2 o 4 kilómetros/hora más lento o frenas un poco antes y pierdes un par de décimas, no creo que te estés preparando para detenerte», criticó. Por eso, el piloto de Ferrari aboga por una simplificación de la normativa con un claro «no mejores en bandera amarilla» para evitar casos como estos.

Pero no solo los pilotos han condenado la actuación de la FIA este pasado fin de semana, Horner también se ha sumado a las críticas. El jefe del equipo Red Bull afirma que debería haber una simplifación para evitar situaciones como la de la sesión de clasificación: «Necesitamos sentido común, pero probablemente en la F1 no existe», criticó.  «Estamos sobreregulando todo y eso lo complica todo para los fans». Siguiendo la línea de Vettel, Ferrari también ha mostrado su descontento: «Mi presidente, Sergio Marchionne, ya avisó de ello hace un año», dijo Arrivabene a Autosport. «Dijo que nos estamos complicando la vida. Reglas más simples y claras ayudarían. Necesitamos aclarar las lagunas del reglamento. Cuando hay lagunas, miras a todos los lados sin saber qué va a ocurrir», finalizó.

Volver arriba