SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Fútbol

Cristiano y Joao Félix guían a Portugal ante Ghana

La selección lusa consiguió vencer 3-2 en su debut a Ghana gracias a los tantos de Cristiano, Joao Félix y Rafael Leao.


24 de noviembre de 2022 - Sportyou

Portugal se ha estrenado este jueves en el Mundial de Catar con una ajustada victoria por 3-2 ante Ghana. Los tantos de Cristiano, tras un discutido penalti, Joao Félix y Rafael Leao dieron los tres puntos a la selección lusa.

Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas de la concentración de Portugal en los días previos al debut de la selección portuguesa en el Mundial de Catar. Pero, una vez echó el balón a rodar, los focos se trasladaron al terreno de juego. Y ahí el portugués sigue siendo protagonista.

El ‘7’ de Portugal fue el que más peligro llevó en la primera parte a la portería de Ghana. De sus botas nació el primer tanto que fue anulado por una dudosa falta previa y, ya en la segunda parte, el portugués provocó un penalti de Salisu que él mismo se encargaría de transformar para adelantar al equipo luso. Con ese tanto, Cristiano Ronaldo se convierte en el único futbolista que ha marcado al menos un gol en cinco Mundiales.

Poco le duró la alegría a Portugal ya que minutos más tarde del gol de Cristiano, Ayew aprovechó un desajuste defensivo en la defensa portuguesa para poner el gol del empate. Fue entonces cuando apareció Joao Félix para, con una sutil definición, hizo el 2-1 a menos de quince minutos para el final. Después, Rafael Leao marcó el gol de la tranquilidad para los lusos, que terminaron el partido ‘pidiendo la hora’ tras el tanto de Bukari en el 89′ que recortó distancias para una Ghana donde Iñaki Williams fue titular.

Con este triunfo, Portugal se coloca líder del Grupo H tras el empate a cero entre Uruguay y Corea del Sur.

Temas relacionados: ,
Volver arriba