SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

Fútbol

Cristiano, sancionado con 5 partidos

Cuatro por el empujón más el correspondiente a la roja vista en la ida. El Real Madrid tiene diez días para recurrir


14 de agosto de 2017 - Sportyou

El Juez Único de Competición sanciona a Cristiano Ronaldo con 4 partidos (más el correspondiente a la tarjeta roja) tras su expulsión en la ida de la Supercopa. El delantero se perderá la vuelta y las cuatro primeras jornadas de Liga (Depor, Valencia, Levante y Real Sociedad). El club tiene diez días para recurrir.

Cristiano infringió el artículo 96 (“producirse con violencia leve al árbitro”), a raíz de la expulsión en el encuentro de ida de la Supercopa de España, en la que el conjunto blanco se impuso al Barcelona por tres goles a uno.

Cristiano fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla después de un forcejeo con Umtiti dentro del área azulgrana con el resultado del delantero del Real Madrid por los suelos. El colegiado entendió que había fingido una falta inexistente y vio la segunda cartulina amarilla. Después, CR empujó al colegiado De Burgos Bengoetxea, como gesto de desaprobación, hechos que quedaron reflejados en el acta. El club blanco recurrirá y si no le quitan la segunda le caerá un partido por la roja y otros cuatro por el empujón, según lo tipificado en dicho artículo 96.

El Real Madrid ya ha presentado alegaciones

Según informa Isaac Fouto, el Real Madrid ya ha presentado alegaciones al Juez Único de competición que tiene de plazo hasta el miércoles a las 12h para resolver la situación.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba