Archivo
20 de junio de 2019 20/06/19

Fútbol

Cristiano, Salah y Modric: ni rastro de Messi en ‘The Best’

Messi

El argentino había estado entre los finalistas desde 2007, cuando aún estaba fusionado con el Balón de Oro. Tampoco está Griezmann, campeón del mundo y de Europa League


3 de septiembre de 2018 - Sportyou

Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric aspiran al premio ‘The Best’, el galardón con el que la FIFA reconoce al mejor jugador de la temporada en el fútbol mundial. El portugués, el egipcio y el croata ven premiada así su gran campaña tanto en sus respectivas ligas, como en la Champions (se enfrentaron en la final) y en el Mundial, en este caso para el centrocampista del Real Madrid.

Entre los finalistas, hay una ausencia más que notable: Leo Messi. El argentino llevaba entre los finalistas de este premio, o del anterior fusionado con el Balón de Oro, desde 2007. Lo ganara o no (se ha ido turnando con Cristiano Ronaldo), el ’10’ argentino no se había perdido ninguna gala de estos premios.

Es el colofón a un ‘annus horribilis’. Aunque el Barcelona ha ganado Liga y Copa, el batacazo en el Mundial y, sobre todo, en la Champions, ha pesado demasiado para considerar la temporada de Messi mínimamente aceptable. Su absolutamente desaparecida participación en Rusia 2018 ha sido clave para que el argentino se quede fuera de la terna que opta a este trofeo, que en las dos temporadas anteriores ya había perdido frente a Cristiano.

El Barcelona reaccionó de manera airada. En twitter, compartió una imagen con un mensaje muy directo a la FIFA: “No hay duda para los fans del Barça. Es el mejor. Punto”.

No es la única ausencia notable, ya que también hay voces que reclaman a Antoine Griezmann: campeón de Europa League, subcampeón de Liga y campeón del mundo con Francia. El galo, que sí había estado en años anteriores, es otro de los damnificados por la elección de Salah, Cristiano y Modric.

La de la categoría absoluta no es la única que ha tenido sorpresas. Diego Simeone, campeón en la Europa League y subcampeón de Liga con el Atlético, se ha quedado feura de los finalistas, en favor de Zlakto Dalic, seleccionador croata, Didier Deschamps, campeón del mundo con Francia, y Zinedine Zidane, exentrenador del Real Madrid y campeón de la Champions de esta temporada. En la de porteros también se han destacado las ausencias de Jan Oblak (Atlético) y Keylor Navas (Real Madrid), frente a Thibaut Courtois, Hugo Lloris y Kasper Schmeichel, que ven premiados sus grandes actuaciones en el Mundial.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba