Archivo
28 de Junio de 2017 28/06/17

Copa Confederaciones

Cristiano se olvida del ruido en Rusia

El crack del Real Madrid vive una situación delicada tras la denuncia de la Fiscalía y los fuertes rumores que le sitúan fuera del Bernabéu este mismo verano


19 de Junio de 2017 David de la Peña - Sportyou

El debut de Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones estuvo inevitablemente marcado por todo el ruido extradeportivo que el futbolista blanco ha tenido que soportar en los últimos días. La denuncia de la Fiscalía por el presunto fraude a Hacienda ha desatado un temporal que, en este momento, se encuentra en un punto delicado, con el deseo, parece que firme, que tiene el crack luso de salir de la disciplina blanca este mismo verano.

Será algo que se decida cuando acabe el torneo, a comienzos de julio, momento en el Cristiano tiene pensado tener una conversación con Zinedine Zidane que aclarará el panorama. Hasta entonces, fútbol, y quedó claro, sobre todo en el primer tiempo del encuentro entre Portugal y México, que el excelente estado de forma con el que concluyó la temporada se mantiene en la cita de Rusia.

A la selección portuguesa se le escapó el triunfo en el último minuto -Héctor Moreno igualó de cabeza en el descuento- y es cierto que durante largos tramos del segundo tiempo el combinado luso se vio bastante superado, pero casi toda la primera mitad dejó claro que el nivel mostrado por Cristiano Ronaldo convierte a su equipo en el principal favorito para acabar levantando el título.

Como primer punta en un 4-4-2 en el que -de forma sorprendente- compartió la punta con Nani en lugar de con André Silva, el crack blanco castigó el sistema defensivo mexicano. Con movilidad por todo el frente de ataque, bastante soltura para darle fluidez a los ataques y esa chispa para aparecer de forma constante, Cristiano marcó la diferencia.

Antes de que le fuese anulado un gol a Pepe mandó una excelente bolea al larguero, y en el tanto de Quaresema dibujó una jugada personal de categoría para acabar asistiendo al del Besiktas. Más apagado en la segunda parte, no cabe duda de que si encuentra estabilizar el rendimiento del primer acto, Portugal confirma su candidatura para levantar la Copa Confederaciones.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba