SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Euro 2016

Cristiano sobre el Balón de Oro: “Esta victoria me ayuda”

El jugador del Real Madrid ha cumplido su sueño de conquistar un título con su selección, lo único que no había ganado en su carrera


11 de julio de 2016 - Sportyou

Cristiano Ronaldo estaba radiante tras convertirse Portugal en la campeona de la Euro 2016. El astro luso, que tuvo que retirarse en el minuto 23 por lesión debido a una entrada de Payet, se sinceraba: “He llorado mucho esta noche. Estoy muy feliz. Los portugueses se lo merecen”.

Cristiano fue preguntado sobre la posibilidad de conseguir su cuarto Balón de Oro tras una espléndida temporada en la que ha ganado los dos títulos europeos, Champions con el Real Madrid y la Eurocopa, y fue contundente: “Esta victoria me ayuda, pero no vivo obsesionado con ello”. Aseguró que era uno de los momentos más felices de su vida ya que “llevaba buscándolo mucho tiempo, desde 2004”, en declaraciones hechas desde el Stade de France, sólo minutos después de que su selección ganara a Francia por 1-0 en la prórroga.

Tras 12 años de la fatídica noche en la que Grecia arrebató a Portugal la oportunidad de convertirse por primera vez en la ganadora de una de las mayores competiciones de fútbol por países, Ronaldo cumplía su sueño: “Siempre dije que quería ganar algo con Portugal para entrar en la historia y lo conseguí”.

A pesar de que no disfrutó del partido como a él, y a todo su equipo, le hubiera gustado, sobre el campo, el futbolista vivió cada minuto intensamente y no paró de indicar a sus compañeros desde la banda. “Es un momento inolvidable, de los momentos más felices de mi vida. Ya había ganado todo a nivel de clubes, pero me faltaba algo con la selección”, explicó. Añade que nadie creyó en ellos a pesar de que han sido “muchos años de sacrificio” y que “Portugal se lo merecía”.

Sobre Fernando Santos, el seleccionador portugués, dijo que “fue la persona más importante de la Eurocopa”. Según Cristiano, Santos aseguró que “sólo volvería a Lisboa el día 11”, palabras por las que “muchas personas quedaron marcadas”, en las que se incluye él mismo.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba