Archivo
26 de Julio de 2017 26/07/17

Opinión

Opinión

Menos mal que Cristiano Ronaldo es el ‘segundo’ mejor…


  • 17 de Mayo
    de 2017
  • Iñaki Cano

Irremediablemente he de volver a reverenciar al ‘segundo mejor’ jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. ¿Segundo? Sí. No será el mejor para algunos, pero ya quisieran algunos primeros ser tan resolutivos como este portugués… ¡Qué bueno es!

En la recta final de la temporada, cuando de verdad se juegan la tostada los equipos, son muchos los que criticaron la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo y volvieron a compararle con el ‘mejor jugador del mundo’ porque parecía que el FC Barcelona podía acercarse a la Liga y también por ‘colaborar’ en la remontada frente al PSG. Los ‘odiadores’ del portugués vieron en la falta de gol de Cristiano una rendija por donde atacarle y elevar de nuevo a los altares a Leo Messi.

Pero miren ustedes por dónde, el ‘segundo mejor’ jugador del mundo apareció en los momentos claves. Después de estar supuestamente desaparecido marcando menos goles que en pasadas temporadas por esas fechas, Cristiano apareció en Múnich y en Madrid contra el Bayern. Marcó cinco goles decisivos que eliminaron a los alemanes y mientras el equipo del ‘mejor jugador’ del planeta quedaba eliminado frente a la Juventus, el ‘segundo mejor’ volvía a marcar 3 goles. Al Atlético de Madrid ya no le caben dudas de quién es el número uno del fútbol mundial en la actualidad después de esos tres goles. Pero por si había dudas, Cristiano Ronaldo siguió demostrando que es el futbolista del momento en los partidos de Liga. Dos goles al Celta y dos al Sevilla cuando más necesitaba el Real Madrid que apareciera eso que llaman los modernos el jugador franquicia… ¡zas!.

Lo escribí hace muy poco y me mantengo. Puede que Leo sea el mejor para muchos pero, por favor, respeten y reconozcan los méritos de Cristiano Ronaldo, que nunca se esconde por muy desacertado que esté. Siempre da la cara y marca los goles que precise su equipo. Repito una vez más: no vuelvan a silbarle en el Bernabéu aunque el Real Madrid no gane esta temporada ni la Liga ni la Champions League y no vuelvan a decir que Cristiano Ronaldo nunca está en los partidos importantes, porque en esta temporada, ha ‘desaparecido’ cuando menos se le ha necesitado.

Seguramente en La Rosaleda, si las cosas no marchan como quieren los madridistas, Cristiano Ronaldo volverá a aparecer para demostrarle al mundo que puede que sea el segundo mejor del planeta pero ahí están sus números. Unas cifras que tienen la misma validez que los del argentino aunque no vayan acompañados de caños, sombreros o cinco regates consecutivos. Cristiano Ronaldo al menos hoy por hoy y para mí sí que es el mejor del mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba