SPORTYOU

Archivo
20 de enero de 2020 20/01/20

General

A lo que se expone Cristiano Ronaldo por su roja

La expulsión de Cristiano Ronaldo en el Nuevo Arcángel ha ganerado varios debates. Los analistas no se ponen de acuerdo para dilucidar si la acción es o no agresión. Las imágenes para unos no ofrece dudas y para otros tampoco. Para muchos deberían sancionarle con 4 partidos y para los ‘simpatizantes’ de Cristiano Ronaldo, con […]


25 de enero de 2015 - Sportyou


La expulsión de Cristiano Ronaldo en el Nuevo Arcángel ha ganerado varios debates. Los analistas no se ponen de acuerdo para dilucidar si la acción es o no agresión. Las imágenes para unos no ofrece dudas y para otros tampoco. Para muchos deberían sancionarle con 4 partidos y para los ‘simpatizantes’ de Cristiano Ronaldo, con un partido de sanción sería suficiente. La línea es tan fina que los jueces deben interpretar si se trata de una falta leve o grave. Ahí está el matiz.

El miércoles próximo, el Comité de Competición se reunirá y dictará la sentencia. Pueden haber escuchado todo lo que se haya dicho o haber visto las imágenes, pero el Comité sólo se guiará por la redacción del acta del Sr. Hernández Hernández. Otra cosa es que el Córdoba denunciase la acción ante dicho Comité. En el acta del partido el árbitro redactó lo siguiente: “En el minuto 83 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado”.

Buscando redacciones parecidas en otras expulsiones de la Liga, las sanciones aplicadas por el Comité de Competición oscilan entre los 2 y los 4 partidos en la mayoría de los casos. Por ejemplo, a Duda le cayeron 4 partidos por una entrada a Rafinha, que el Sr. Gil Manzano redacto así: “El jugador Duda golpeó con sus tacos en la pierna de un adversario estando en el suelo y sin opciones de jugar el balón”. Parecido pero no igual.
Algo más similar es la redacción del acta del Llagosteras-Tenerife, de la jornada 13 de Segunda, donde fue expulsado Uli Dávila: “En el minuto 89 el jugador (12) Dávila Plasencia, Ulises fue expulsado por el siguiente motivo: Por dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado”. Al futbolista mexicano le sancionaron con 2 partidos.

Las quinielas de la sanción al portugués siguen en plena ebullición. Si a Cristiano le sancionasen con 1 partido, por haberse arrepentido inmediatamente a través de twitter pidiendo disculpas a Edimar, se perdería el encuentro contra la Real Sociedad. Si el castigo fruera de 2 partidos, no estaría a disposición de Carlo Ancelotti para el trascendental partido contra el Sevilla en el Bernabéu. Y en caso de que el Comité de Competición le sancionara con 3 partidos, Cristiano no jugaría en el Calderón el próximo 7 de febrero contra el Atlético de Madrid.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba