SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Fútbol

Cristiano Ronaldo, en manos de tres abogados del Estado

Cuando el implicado se llama Cristiano Ronaldo, todo el mundo quiere saber quiénes serán los responsables de impartir justicia a la estrella madridista. El Comité de Competición de la RFEF lleva mucho tiempo sancionando las actas que le llegan después de cada jornada. No han gozado de notoriedad hasta ahora que se ha cruzado en […]


27 de enero de 2015 - Sportyou

Miembros del Comité de Competición

Cuando el implicado se llama Cristiano Ronaldo, todo el mundo quiere saber quiénes serán los responsables de impartir justicia a la estrella madridista. El Comité de Competición de la RFEF lleva mucho tiempo sancionando las actas que le llegan después de cada jornada. No han gozado de notoriedad hasta ahora que se ha cruzado en su camino un pez gordo de la competición. Mientras, este triunvirato intenta evadirse de comentarios e imágenes que están circulando desde el sábado por la noche, los demás especulan con la cantidad de posibles partidos de sanción que le pueden apartar de la competición a Cristiano Ronaldo.

¿Quiénes son los hombres que le van a juzgar? El Comité de Competición esta compuesto por tres abogados del Estado. Francisco Rubio Sánchez, catedrático del Derecho del Trabajo y que fue el que sustituyó al “eterno” Alfredo Flórez, ahora asesor personal de Ángel María Villar. Rubio Sánchez, intimo amigo del presidente del CSD, Miguel Cardenal, imparte clases en la Universidad de Extremadura, dirige diversos curso organizados por la UEFA y la FIFA. El presidente del Comité de Competición suele reunirse los miércoles con sus asesores para decidir sobre las sanciones. Ni él, ni sus otros dos asesores, son “hinchas” de fútbol ni le gusta, ellos son los “justicieros”.

Lucas Osorio Iturmendi, uno de los dos asesores y vocal del Comité de Competición, es abogado del Estado en excedencia. Hijo de Alfonso Osorio, ministro de la Presidencia en el primer Gobierno de la Monarquía. Lucas Osorio es socio de un importante bufete de abogados y consejero de Metrovacesa. Fue elegido como el mejor abogado español en Derecho Público en el 2013. Reconocido públicamente como un experto en refugiados, también está muy valorado en mercados de valores y especialista en infraestructura de transportes. Hasta el 2008 formó parte del Consejo de Administración de Cintra, donde trabajo en la adquisición de obras de aparcamientos, autopistas y aeropuertos en Toronto, Sidney y Bristol. Osorio en el mundo del deporte tuvo cargos de relevancia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español y en la Liga de Fútbol Profesional.

El otro vocal, Pablo Mayor, llegó hace 20 años a la RFEF. Cuando aterrizó en la Federación reconoció ser socio del Real Madrid y su padre del Barcelona. Pablo Mayor Menéndez, es abogado del Estado en excedencia. Hijo de Federico Mayor Zaragoza, político de la UCD en la Transición y director general de la UNESCO. Fue secretario general técnico del Ministerio de Fomento y profesor del instituto de empresa.

En las próximas horas saldrán del ‘anonimato’ en el que trabajan desde que arrancó la temporada. De su fallo depende buena parte de los debates futbolísticos en los próximos días. Las quinielas apuestan por una sanción de dos partidos por el incidente en Córdoba. Todo lo que sea hacia arriba o hacia abajo hará que sus nombres retumben con mayor o menor fuerza.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba