SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2020 12/12/20

Euro 2016

Cristiano Ronaldo nunca se pierde los cuartos

Cristiano

El jugador del Real Madrid ha estado entre los ocho mejores en cada una de las Eurocopas que ha disputado y está un paso más cerca de lograr un título con su país


25 de junio de 2016 - Sportyou

Cristiano Ronaldo ha disputado cuatro Eurocopas, ha marcado en cada una de ellas y ahora puede presumir de haber alcanzado siempre los cuartos de final. En las tres anteriores bastaba con superar la fase de grupos pero esta vez su selección ha tenido que derrotar a uno de los conjuntos que mejores sensaciones había transmitido en los partidos anteriores.

El delantero del Real Madrid apenas pudo contactar con el balón a lo largo del encuentro y mucho menos acercarse a posiciones cercanas al área rival. Croacia realizó un buen trabajo para frenar las transiciones rápidas lusas y Cristiano Ronaldo tenía que retrasar mucho su posición para combinar con sus compañeros.

Sin embargo, fue protagonista en el gol de la victoria, cuando ya la mayoría pensaba en los penaltis. Le llegó en el costado derecho el balón cruzado de Nani y aunque su remate lo paró Subasic, Quaresma sólo tuvo que empujarlo.

En su primera Eurocopa, en 2004, Cristiano Ronaldo llegó hasta la final y perdió con Grecia. Su primera experiencia amarga al perder el título como anfitrión. Cuatro años más tarde los lusos cayeron en la primera eliminatoria, en un competido duelo ante Alemania, que finalmente venció por 2-3.

Ya en 2012, un Cristiano Ronaldo mucho más maduro alcanzó los cuartos de final tras derrotar a la República Checa con un gol suyo en el tramo final de partido. En semifinales se las vio con España y la tanda de penaltis apartó a Portugal del torneo.

Esta vez, ya entre los ocho mejores del continente y se las verá con Polonia, en un duelo en el que la selección del sur de Europa partirá como favorita para llegar por segunda Eurocopa consecutiva a semifinales. Como ya afirmó en la previa de este partido, sería todo un sueño conquistar un título con Portugal. Ahora está un paso más cerca y los cruces parecen propicios.

Temas relacionados: ,
Volver arriba