SPORTYOU

Archivo
5 de agosto de 2020 5/08/20

LaLiga Santander

Cristiano Ronaldo, negado hasta con su víctima favorita

El delantero del Real Madrid, que había anotado 16 goles ante el Athletic, sigue con su mala racha de cara a la portería


24 de octubre de 2016 Pepo Miguélez - Sportyou

Minuto 94. Última jugada del partido. Cristiano Ronaldo se planta solo ante Gorka Iraizoz… y aún así, falla. El delantero del Real Madrid sigue gafado frente a la portería rival y ante el Athletic se marchó una vez más esta temporada sin mandar el balón al fondo de las mallas. Ya son cinco de nueve partidos este curso. Unos datos sorprendentes y más viniendo de Cristiano.

Aunque lo visto en los partidos anteriores no hacía presagiar una gran mejora, las estadísticas hacían pensar que esta noche podía ser el resurgir golador de Ronaldo. No había escenario mejor. Ante el Athletic, su victima favorita, y en el Santiago Bernabéu, su estadio predilecto. En los 14 partidos ante los bilbaínos, Ronaldo había marcado 16 goles, 12 en casa y 4 en San Mamés; entre ellos, dos Hat tricks y tres dobletes. Y aún, así no fue posible.

Sin embargo, las alarmas siguen sin sonar en el Bernabéu. Por lo menos, eso intenta transmitir Zinedine Zidane, pese a los silbidos de algunos aficionados madridistas. “¿Qué le falta a Cristiano? Le falta poco. Tiene ocasiones, que es lo más difícil en el fútbol. Paciencia”, dijo técnico en Movistar+ tras el encuentro. Aunque sus compañeros sí empiezan a asumir que este no es el jugador al que estaban acostumbrados. “Claro que Cristiano quiere marcar. Él ayuda muchísimo, no sólo con los goles. No le veo ansioso pero un delantero tiene que marcar goles, es normal”, confesó Marcelo en el mismo medio.

Desde su llegada a Madrid, Cristiano ha sido la fuente de goles del equipo. En su mejor momento la única duda era saber cuántos iba a anotar. No obstante, esta temporada sólo ha conseguido marcar cuatro tantos, y los merengues han pagado en alguna ocasión esta sequía de su estrella; no hay más que ver la reciente racha de empates. Viendo lo apretada que se está poniendo La Liga, el Real Madrid necesitará que regrese aquel gran Ronaldo.

Volver arriba