SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

Catar 2022

Cristiano Ronaldo: «¿Mi último mundial? Aquí mando yo»

Si el portugués jugase en el Mundial de Catar, igualaría con cinco a Buffon, Antonio Carbajal, Matthaus y Rafa Márquez, pero quiere luchar por su sexta cita mundialista en 2026


28 de marzo de 2022 - Sportyou

Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, está para cualquier mortal, en el precipicio del final de su carrera, pero no para el jugador del Manchester United que a en a sus 37 años, intentará meterse en otro mundial de fútbol si consigue eliminar a Macedonia del Norte en la final de la repesca que se jugará en Portugal. En la conferencia de prensa previa al choque, Cristiano ha dejado claro que «aquí mando yo. Aún no clasificándonos para Catar 2022 ¿quién dice que no pueda participar en el 2026?».

La historia de Cristiano Ronaldo con los mundiales sigue creciendo y lo puede hacer aún más porque de clasificarse para el próximo mundial, Cristiano sumaría cinco mundiales de fútbol e igualaría a Buffon, Antonio Carbajal, Matthaus y Rafa Márquez. Si además Cristiano participara en el de 2026, sería el futbolista con más mundiales y lo conseguiría a los 41 años y por eso, nadie pese al carnet de identidad le quita la ilusión: «Estoy empezando a ver cómo muchos se hacen la misma pregunta. Quien decidiré mi futuro soy yo y si tengo ganas de jugar más, lo haré. Yo mando y punto».

Sobre Macedonia del Norte, el favoritismo de Portugal y la gran final, Cristiano Ronaldo tiene claro que «es una final y estamos listos y lo de ser favoritos no lo entiendo muy bien, aunque en mi carrera siempre me considero favorito ya sea en casa o fuera. Sabemos que si ganamos vamos al Mundial y si perdemos estamos fuera, por eso tenemos la responsabilidad de ser positivos y de ganar el partido».

Cristiano Ronaldo fue muy contundente quitándose importancia personal en su respuesta cuando le indagaron por la opinión de ver un mundial sin Cristiano Ronaldo: «No hay Mundial sin Portugal. Aquí no hay individualidades, es un grupo. Somos todos. Macedonia sorprendió a Italia y lo hizo también en muchos partidos, pero creo que mañana no nos sorprenderá. Portugal será mejor e iremos al Mundial de Catar 2022».

Volver arriba