SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

General

Cristiano Ronaldo: “Merezco el Balón de Oro todos los años”

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a ‘A Bola’, después de haber sido galardonado como Personaje deportivo del año en Portugal. El Balón de Oro ha sido un tema recurrente, Cristiano opina que “no sé si me lo merezco este año. Estoy en el podio desde hace seis, este es el séptimo u octavo año […]


28 de diciembre de 2013 - Sportyou


Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a ‘A Bola’, después de haber sido galardonado como Personaje deportivo del año en Portugal. El Balón de Oro ha sido un tema recurrente, Cristiano opina que “no sé si me lo merezco este año. Estoy en el podio desde hace seis, este es el séptimo u octavo año en el que estoy en el equipo ideal de la FIFpro. Esto demuestra la consistencia que he mostrado, los números hablan por sí solos. Quizás sí merezco ganarlo, como el año pasado o como hace dos. Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años. Me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí, unas veces se gana y otras se pierde, así son las cosas”. Además, el delantero portugués abordó otros temas.

La Liga. “Barcelona y Atlético han sido más regulares, pero la Liga es larga y lo que cuenta es el final. Queremos estar siempre arriba, pero hay que reconocer el mérito del Barça y el Atlético, que han hecho una temporada espectacular”.

Cristianodependencia: “Todos los grandes jugadores tienen una influencia en el equipo. Los mejores, los mejor pagados, los más conocidos marcan la diferencia dentro del campo. Y lo hacen en aquellos momentos en los que el equipo lo necesita. No considero que cargue con el equipo a mis espaldas, porque el Madrid no puede depender de un jugador. Yo ayudo, es mi trabajo, pero no pienso que el Madrid dependa de un jugador. El equipo es muy bueno y hay grandes jugadores”.

Renovación: “Quería quedarme en el Madrid, salir no tenía ninguna lógica, porque estoy en el mejor club del mundo. Me siento bien, querido por el presidente y por los aficionados. Había otros temas, el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo”.

Motivación: “La fuerza la saco de mi interior y de mi familia, de mi educación y de mi forma de ser. Muchas veces he dicho que soy una persona ambiciosa, siempre quiero lo mejor para mi equipo y mi selección, que es lo mejor para mí. Siempre trato de esforzarme y dar lo mejor de mí”.

Actitud: “Cumplo 29 años en febrero, tengo un hijo y las críticas me dan igual. Soy como soy, y a la gente le puede gustar o no. A veces en el fútbol, hay que hacer cosas en contra de tu voluntad para que hablen bien de ti. Yo lo podía haber hecho más veces pero estaría engañándome a mí mismo y no me gusta. Si pienso en lo que los demás opinan de mí, no vivo. Me acuesto cada día con la conciencia muy tranquila. No soy mala persona. No me afecta lo que digan”.

Mourinho. “Volvería a trabajar con él, como volvería a trabajar con otros entrenadores, como Ferguson, Boloni o Pellegrini. Fueron entrenadores de los que aprendí mucho y de los que recuerdo cosas buenas. Me dieron la posibilidad de evolucionar como persona y como jugador. ¿Perdonar a Mourinho? Yo perdono a todo el mundo. Nunca tuve una confrontación ni me oirán hablar mal de nadie. No estoy molesto con nadie. Lo único que quiero es triunfar y si tengo personas alrededor a mi nivel, aún mejor”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba