Archivo
17 de Agosto de 2017 17/08/17

Opinión

Opinión

Cristiano Ronaldo, ¿inocente o culpable?


  • 15 de Junio
    de 2017
  • Paco Navacerrada

Lo primero que quiero dejar claro es que hasta que no se demuestre lo contrario, Cristiano Ronaldo es inocente. También quiero decir que en el supuesto de que sea declarado culpable deberá pagar la multa y cumplir la pena que se le imponga. Dicho esto, en España somos muy aficionados a matar a cualquier ciudadano, sea famoso o no, que sea acusado de cualquier cosa. No voy a decir que Cristiano Ronaldo sea inocente, pero tampoco voy a decir que sea culpable. La Fiscalía de Madrid le ha denunciado porque ha defraudado 14,7 millones de euros. Ahora pueden pasar dos cosas: la primera, que al juez que le caiga el caso lo admita a trámite; la segunda, lo contrario, que no lo admita. Y para que eso suceda, aún queda un poco de tiempo.

Porque ¿qué pasará si el juez no admite a trámite la denuncia y la archiva? Aquí está claro que la denuncia a Cristiano todo el mundo la compara con el caso Leo Messi. Sin embargo, aquí hay una pequeña-gran diferencia: a Messi ya le han condenado y a Cristiano todavía no. De momento, está por ver que se le condene, porque Cristiano ha pagado, aunque no al gusto de la Fiscalía. Ahora será el juez el que decida.

Cristiano asegura que tiene la conciencia tranquila; su abogado portugués, Antonio Lobo Xavier, dice que el jugador es víctima de una injusticia; Gestifude, la empresa que representa al futbolista del Real Madrid, insiste en que no existe ningún montaje fiscal; mientras que el club blanco le muestra todo su apoyo, como no podía ser de otra forma.

Ahora hay que esperar para ver qué hará Cristiano para ganar este partido. Seguro que el equipo del que se rodeará será excelente, pero el resultado es imprevisible. Lo que está claro es que este encuentro nos va a tener entretenidos en los próximos meses. Y cuando el juez decida será el momento, entonces, de expresar los juicios de valor. Mientras tanto, no matemos a un ciudadano que tan solo ha sido demandado, nunca condenado.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba