SPORTYOU

Archivo
11 de enero de 2021 11/01/21

Fútbol

Cristiano Ronaldo iguala a Josef Bican con 759 goles

Algunos medios según sus estadísticas, el portugués ya ha superado a Bican y suma 760 tantos gracias a un gol marcado en Anoeta que el árbitro le dio a Pepe


11 de enero de 2021 - Sportyou

Cristiano Ronaldo, delantero portugués de la Juventus, alcanzó la legendaria cifra de 759 tantos que tenía en solitario el delantero austrocheco de los años 30 y 40, Josef Bican. Aunque según algunos medios consideran que este es el gol 760 de su carrera y por lo tanto ya sería el máximo goleador histórico en solitario. Sin contar ese tanto que alberga la duda, Cristiano Ronaldo con casi toda seguridad a lo largo de esta temporada marcará algún gol más que despejará esa duda.

Cristiano Ronaldo marcó el 3-1 de la victoria de la Juventus contra el Sassuolo, un encuentro que no tendría mucho más interés que el inmediato de no ser por la cifra que alcanza Cristiano con ese tanto: 759 goles. Al menos así es oficialmente, dado que no está nada claro por las diferentes estadísticas y datos de algunos medios de comunicación..

En las estadísticas goleadoras de Cristiano Ronaldo siempre pesará un asterisco por culpa del ya famoso gol de Pepe en el estadio de Anoeta a la Real Sociedad en la temporada 2011. El diario ‘Marca’ que es quien se encarga de conceder el premio ‘Bota de Oro’ y el premio ‘Pichichi’ al máximo goleador de LaLiga, se lo concedió al delantero pese a que en el acta se estableció que era del defensa portugués del Real madrid entonces. El propio Pepe señaló en su momento que había sido Cristiano el autor del tanto, ya que era quien disparaba y él sólo lo había rematado de rebote. Para los que apoyan esta teoría, Cristiano ya había llegado a esa cifra hace unas semanas.

Pese a esta controversia, para la estadística oficial, Cristiano lleva 759 goles en 1.037 partidos. Con esta cifra iguala al legendario Josef Bican, delantero austrocheco en los años 30 y 40 que llegó a esa cifra en algunos encuentros menos, 495. Estos números también hay que ponerlos en cuarentena, dado que en aquellos años (y más en el contexto en el que se produjeron), no se era tan exhaustivo a la hora de recoger marcas y datos.

El gol que ha hecho entrar a Cristiano en los libros de historia llegó ‘in extremis’, en el minuto 92 del encuentro con un disparo cruzado al que no pudo llegar el portero Consigli del Sassuolo.

Volver arriba