Archivo
9 de diciembre de 2018 9/12/18

General

Cristiano Ronaldo, FIFA World Player 2008

Cristiano Ronaldo es el ganador del FIFA World Player. El futbolista portugués del Manchester United, que ya se alzó con el Balón de Oro, ha sido el ganador de la votación organizada entre seleccionadores y capitanes de todo el mundo. El jugador recibió el trofeo de manos de Pelé en una gala celebrada en la […]


12 de enero de 2009 - Sportyou

Cristiano Ronaldo es el ganador del FIFA World Player. El futbolista portugués del Manchester United, que ya se alzó con el Balón de Oro, ha sido el ganador de la votación organizada entre seleccionadores y capitanes de todo el mundo. El jugador recibió el trofeo de manos de Pelé en una gala celebrada en la ópera de Zúrich en la que también estuvieron presentes los otros cuatro finalistas: Leo Messi (segundo), Fernando Torres (tercero), Kaká y Xavi. En la categoría femenina, la brasileña Marta fue la ganadora por tercera edición consecutiva.

Ronaldo obtuvo 935 puntos, por 678 de Messi, 203 de Torres, 183 de Kaká y 155 de Xavi. Vicente del Bosque votó a Cristiano, mientras que el capitán Iker Casillas se decantó por Samuel Eto’o.

¿Quién votó a quién como primera opción?

Xavi: Jan Poulsen (Armenia), Karel Bruckner (Austria), Plamen Markov (Bulgaria), Morten Olsen (Dinamarca), Héctor Cúper (Georgia), Otto Rehhagel (Grecia), Guy Hellers (Luxemburgo), Igor Dobrovolskiy (Moldavia), Bert van Marwijk (Holanda), Carlos Queiroz (Portugal), Guus Hiddink (Rusia), Radomic Antic (Serbia), Lars Lagerback (Suecia), Oleksiy Mykhailychenko (Ucrania), Andreas Ivanschitz (Austria), John Terry (Inglaterra), Vitalijs Astafjevs (Lituania), Nicolai Calancea (Moldavia), Giovanni van Bronckhorst (Holanda), Sergey Semak (Rusia), Robert Vittek (Eslovaquia) y Henrik Larsson (Suecia).

Fernando Torres: Thomas Jordan (Barbados), Otto Pfister (Camerún), Reinaldo Rueda (Honduras), Olafur Johannesson (Islandia) y Cadrivel Dorasami (Mauricio).

David Villa: Hans Hubert Vogts (Azerbaiyán) y Oscar Tabarez (Uruguay).

Andrés Iniesta: Petr Rada (República Checa), Fatih Terim (Turquía) y Robert Koren (Eslovenia).

Iker Casillas: Claudio Bravo (Chile), Walter Centeno Corea (Costa Rica) y Shay Given (República Irlanda).

FIFA | La votación, al completo [PDF]

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba