SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Catar 2022

Cristiano Ronaldo, es histórico y único

El portugués sigue haciendo historia y ahora ha entrado en la de los mundiales gracias al gol que le ha marcado a Ghana convirtiéndose en el único goleador que ha marcado en cinco mundiales


24 de noviembre de 2022 - Sportyou

Cristiano Ronaldo que estaba siendo protagonista sin haber jugado aún ni un sólo minuto en la Copa del Mundo de Catar 2022, ha terminado siendo un histórico de los mundiales. Ya formaba parte del salón de la fama mundialista, pero con el gol marcado de penalti a Ghana, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer y único jugador que ha marcado en cinco mundiales de fútbol.

El ‘7’ de Portugal, Cristiano Ronaldo, aunque sufrieron los lusos, todo quedó opacado por el dato final del gol marcado por CR7. Ganó Portugal 3-2 y la lata la abrió él. Con ese gol, es el único en marcar hasta el día de hoy en un mundial. Cristiano ha jugado en cinco mundiales como Leo Messi, Ochoa, Guardado, Carbajal, Márquez, Matthäus y Buffon, pero es el primero y el único que ha marcado al menos un tanto en cada Mundial.

Gracias al gol marcado a Ghana, Cristiano Ronaldo ha superado a Leo Messi, Klose, Pelé y Uwe Seeler, que hicieron al menos un gol en cuatro campeonatos del mundo. Ahora puede empatarle en la gesta el argentino si marca en cualquiera de los partidos de la albiceleste en Catar 2022.

Cristiano Ronaldo ha marcado en Alemania 2006 que lo hizo contra Irán. En Sudáfrica en el 2010 lo hizo frente a Corea del Norte. Cuatro años después en Brasil 2014 otra vez contra Ghana marcó y antes del presente campeonato el capitán portugués también marcó en Rusia 2018 donde le hizo tres goles a España y uno a Marruecos. Más de 20 años metiendo goles en mundiales, empezó con 21 años y ha entrado en la historia con 37 años y rodeado de mucho ruido por su abrupta salida del Manchester United .

El ‘Pichichi’ de todo lo es porque ha jugado y marcado en cinco fases finales de Eurocopas (2204, 2008, 2012, 2016 y en la del 2020 donde marcó 5 goles. Cristiano Ronaldo ha ‘rematado’ su gesta marcando también en cinco mundiales. Es el jugador que ha marcado en todas las fases finales que ha disputado con su selección y ahora pretende ser el capitán que levante la Copa del Mundo sin tener oficialmente equipo. Tarantini en Argentina 78 y Brown, en Mexico 86 también fueron campeones del mundo sin pertenecer a ningún equipo.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba