Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

Mundial Rusia 2018

Cristiano Ronaldo echa a Marruecos del Mundial

Cristiano Ronaldo

Un gol del delantero da la victoria (1-0) a Portugal, que fue inferior durante todo el encuentro


20 de junio de 2018 - Sportyou

Marruecos es la primera selección eliminada del Mundial de Rusia 2018, tras caer (1-0) ante Portugal. Aunque mereció más, la mala puntería y una gran actuación de Rui Patricio han evitado la derrota portuguesa. De alcanzar la victoria se ocupó, de nuevo, Cristiano Ronaldo, autor ya de cuatro goles en dos partidos.

Marruecos entró al partido con más determinación pero el primer gol no tardó en llegar: en el minuto cuatro, Cristiano Ronaldo cabeceó a la red un córner sacado en corto. Era su primer contacto con el balón. A pesar del tempranero golpe, Marruecos no se impacientó. Intentaba combinar en el medio del campo y ,poco a poco, provocaba que Portugal se dedicase únicamente a defender.

Las subidas de Achraf dieron más amplitud a Marruecos y sobre todo a Ziyech, que aprovechaba el carácter ofensivo de su lateral para meterse por dentro y crear serios problemas. Los lusos habían desaparecido del partido pero tener a Cristiano Ronaldo es sinónimo de peligro constante. Una buena combinación del ‘7’ con Guedes dejó a este mano a mano ante el portero marroquí, que hizo gala de sus reflejos para seguir vivos en el partido.

En el inicio de la segunda mitad, la picardía portuguesa originó una ocasión, aprovechándose de la desorganización de Marruecos, pero Ronaldo desperdició la oportunidad al rematar muy alto.

En el balón parado, Marruecos tuvo su primera ocasión clara del segundo acto pero Rui Patricio sacó una mano salvadora al remate de Belhanda, lo que desesperó a los jugadores marroquíes, que veían cómo sus posibilidades disminuían con el paso de los minutos.

Fernando Santos se veía superado por su rival y decidía mover el banquillo buscando más pausa con el balón y salir con velocidad a la contra, pero los cambios no resultaron eficientes y, en el último cuarto de hora, la fe de Marruecos seguía intacta y continuaba buscando el gol a la desesperada pero sin éxito.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba