Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

LaLiga Santander

Cristiano Ronaldo afila los cuchillos

Hat trick del portugués en el cómodo triunfo del Real Madrid contra la Real Sociedad (5-2), a cuatro días de recibir al PSG


10 de febrero de 2018 - Sportyou

El Real Madrid ha goleado a la Real Sociedad (5-2), en un encuentro que ha dejado resuelto después de una gran primera parte, y que sin duda ayudará a reforzar la tocada moral del vestuario blanco justo antes del decisivo duelo frente al PSG del próximo miércoles. 

Zinedine Zidane sorprendió regresando al 4-4-2 en línea, y lo cierto es que, como ya ocurrió en el encuentro liguero frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu, el equipo blanco hizo mucho daño al sistema defensivo de su rival. Con Lucas Vázquez y Asensio abiertos en ambas bandas, Kroos y Modric en el doble pivote, alimentado de balones a los atacantes, y Benzema y Cristiano Ronaldo, con mucha movilidad, como pareja de puntas, la Real Sociedad no tuvo opción.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los locales, que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego hizo el 1-0. Cristiano Ronaldo recibió en el perfil izquierdo, y puso un gran balón en el segundo palo que Lucas Vázquez cabeceó a la red. La Real Sociedad fue desde el primer momento muy concesiva, y la verticalidad y calidad del Real Madrid en los metros finales castigó con vehemencia.

En el minuto 6, Benzema remató al palo tras una jugada de Marcelo, y Cristiano Ronaldo sí acertó a poner el 2-0, en el minuto 27, tras rematar en el área pequeña una excelente combinación entre Asensio y Marcelo, con precisa asistencia de éste último. El portugués, seis minutos después, estuvo a punto de marcar, pero su remate, tras un gran servicio de Sergio Ramos, se marchó al palo.

No bajó la intensidad de su ataque el Real Madrid, y Toni Kroos, con un remate marca de la casa desde la frontal del área, hizo el 3-0 parcial. El 4-0 fue el segundo de Cristiano Ronaldo que, después de que Benzema errase un lanzamiento que pegó en un rival tras un pase del portugués, puso el 3-0 parcial en ese mismo córner, saltando por encima de toda la zaga de la Real para batir a Rulli.

En el segundo tiempo, el Real Madrid comenzó más relajado, y la Real Sociedad aprovechó para comenzar a jugar algo más cerca de la portería de Keylor Navas, y de hecho en el minuto 51, a la salida de un córner, estuvo a punto de marcar, pero el cabezazo de Juanmi se marchó al palo.

En parte para dar descanso, y probablemente, en parte para que el Real Madrid recuperase el balón y el control, Zidane decidió quitar a Lucas Vázquez y a Modric, para dar entrada a Isco y a Kovacic. Sin embargo, el equipo blanco seguía sin aproximarse a la portería de Rulli, y en el minuto 68, Illarramendi avisó con un buen lanzamiento de falta que se marchó fuera por poco.

Bale tuvo unos minutos en el tramo final del encuentro, cuando en el minuto 72 el galés entró en el lugar de un Asensio que, aunque de más a menos, hizo un buen partido. La dejadez del Madrid, en cualquier caso, se hizo notar de nuevo en el tramo final, cuando Bautista batió a Keylor Navas en el mano a mano para hacer el 4-1.

Todavía hubo tiempo para que Cristiano Ronaldo redondease su noche, marcando su primer triplete de la temporada, aprovechando un rechazo de Rulli tras disparo de Bale para sortear al argentino y marcar a puerta vacía. Illarramendi cerró el marcador en el minuto 82, con un buen remate de tijera desde el interior del área.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba