SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Premier League

Cristiano Ronaldo celebra su Guiness World Records

CR7, busca al egipcio, Ahmed Hassan, con 184 internacionalidades y en el horizonte está Soh Chin Ann de Malasia que ostenta el récord mundial con 195 partidos


3 de septiembre de 2021 - Sportyou

Cristiano Ronaldo, nuevo jugador del Manchester United, sigue rompiendo moldes. A sus 36 años de edad, el portugués batió el récord de goles marcados en partidos internacionales con las selecciones. El Guiness World Records del astro portugués lo alcanzó el pasado 1 de septiembre de 2021 en el partido Portugal-Irlanda que se jugó en el Algarve Stadium, donde con dos impresionantes goles, remontó un partido que perdía su selección y en el que apareció el nuevo ‘red devil’ en plan salvador.

El exjugador del Real Madrid y Juventus, compartía el récord con Ali Daei, goleador de la Selección de Irán que había marcado 109 goles entre los años de 1993 y 2006. Cristiano Ronaldo se presentaba en el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con la idea de ser el líder único de esa clasificación. Con el primero de sus goles contra Irlanda ya lo había logrado pero remató su faena con un impresionante salto y cabezazo que termino con el balón en la red convirtiéndole en el máximo goleador de la historia de las selecciones con 111 goles.

Cristiano Ronaldo como seguramente volverá a jugar con Portugal, es más que probable que siga haciendo goles con su selección y así aumentar los números haciendo más que imposible que otros le puedan superar en los próximos años. El portugués también tiene el título de máximo goleador de la Champions League con 134 goles. Le sigue Leo Messi con 120 tantos. También es el jugador que en una misma temporada a marcado más goles en la máxima competición europea con 17 tantos. Por si los anteriores títulos fueran insuficientes, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA con 137 tantos y con 67 goles el que más ha logrado en las fases eliminatorias de la Champions League.

Cristiano Ronaldo también ha superado a Sergio Ramos como el jugador en activo que más veces ha defendido la camiseta de su país con 180 nacionalidades y que sin duda serán aún más que le acercarán si es que no le supera al egipcio, Ahmed Hassan, que con 184, tiene el récord de internacionalidades y buscará, conociendo su ‘ansiedad’ los 195 partidos de Soh Chin Ann de Malasia que ostenta el récord mundial.

Volver arriba