Archivo
15 de diciembre de 2017 15/12/17

Fútbol

“Espero que siga la batalla con Messi”

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo conquista su quinto Balón de Oro, los mismos que el delantero del Barça


7 de diciembre de 2017 - Sportyou

El secreto a voces se confirmó este jueves por la tarde. Por segundo año consecutivo, Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro, premio con el que la revista ‘France Football’ distingue al mejor futbolista del mundo durante el año natural. Es la quinta vez que el delantero portugués del Real Madrid conquista este trofeo, que sólo Leo Messi ha ganado tantas veces como él. “Me siento muy feliz, es un momento fantástico en mi carrera”, ha dicho el jugador tras recibir el trofeo en la Torre Eiffel.

‘France Football’ pide a sus votantes, periodistas de toda Europa, que tengan en cuenta la actuación individual de los futbolistas, así como los títulos conquistados desde enero. Además, deben tener en cuenta que los jugadores mantengan en todo momento una conducta honorable. En el caso de Ronaldo, han pesado sin duda los numerosos títulos cosechados por el Real Madrid (Liga, Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de España) así como sus grandes actuaciones en el tramo decisivo de la pasada campaña. “Hicimos un año estupendo y a nivel personal fui máximo goleador de la Champions. Los trofeos ayudan a ganar este trofeo y tengo que dar gracias a mis compañeros en el Real Madrid y el equipo nacional”, dijo Ronaldo.

Ronaldo logró su primer Balón de Oro en 2008, como jugador del Manchester United. Fue un reconocimiento a su primer título de la Champions League. Después vinieron cuatro premios seguidos para Messi, entre 2009 y 2012. Ronaldo tuvo que esperar a 2013 para saborear de nuevo el galardón, que repitió en 2014. Tras la victoria de Messi en 2015, ha conquistado de nuevo los dos siguientes. Es decir: ha ganado cuatro de los últimos cinco. Al final de la gala, lanzó un rato al delantero argentino del Barça: “Espero jugar al máximo nivel durante unos años más y espero que la batalla [con Messi] continúe y veremos quién es el mejor”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba