SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

Mundial Rusia 2018

Cristiano Ronaldo acude al rescate de Portugal

Cristiano Ronaldo

Reservado por su seleccionador, salta al campo en la segunda parte para mantener vivas las opciones de ir al Mundial sin repesca y dependiendo de sí mismos


7 de octubre de 2017 - Sportyou

Cristiano Ronaldo tuvo que acudir al rescate de Portugal en Andorra. La campeona de Europa sellará el pase al Mundial de Rusia 2018 si gana a Suiza el próximo martes en Lisboa; de lo contrario, tendrá que disputar la repesca. Puede dar gracias a su estrella, que marcó el primer gol y entregó el segundo.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, había decidido dejar a Ronaldo en el banquillo, por una doble precaución: las molestias que arrastraba y la tarjeta amarilla que, en caso de ser amonestado, le impediría jugar el partido decisivo. La sencillez del rival invitaba a ello, pero la paciencia de Santos se agotó en el descanso, aún con 0-0.

Mientras Portugal sudaba en Andorra, Suiza encarriló su partido en Basilea ante Hungría en apenas dos minutos con un par de jugadas afortunadas. Primero Granit Xhaka aprovechó un resbalón del portero Gulacsi en el área pequeña al controlar el balón con el pie. Y acto seguido, un disparo de Frei tocó en un defensa y se coló en la portería envenenado.

Zuber hizo el 3-0 poco antes del descanso y el 4-0 justo después. El partido acabó 5-2 con goles de Lichsteiner más los de Guzmics y Ugrai para Hungría.

Para entonces, Cristiano Ronaldo ya había salido al rescate de Portugal, que seguía sin ser capaz de marcarle un gol a Andorra. Poco más de 15 minutos tardó en aprovechar un mal despeje de Lima, que fue a parar a sus dominios.

A cinco del final, André Silva hizo el 0-2 a pase del propio Ronaldo y acabó con la incertidumbre.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba