Archivo
17 de julio de 2018 17/07/18

Fichajes

Oficial: Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid

Cristiano Ronaldo

Tras nueve temporadas vestido de blanco y 450 goles en 438 partidos, el delantero jugará en la Juventus que ha pagado por él 105 millones de euros


10 de julio de 2018 - Sportyou

Ya es oficial: Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid. Después de nueve temporadas vestido de blanco, el delantero jugará la próxima temporada en la Juventus, que ha pagado por él 105 millones de euros.

El futbolista ha sido foco de actualidad desde el mismo día de la final de la Champions League, el pasado 26 de mayo, cuando, tras levantar su cuarto trofeo continental con el Real Madrid, pronunció aquellas palabras que vaticinaban su adiós: “Ha sido bonito jugar en este club”.

Desde entonces, diversas informaciones le situaban lejos del Bernabéu aunque él, que se marchó a Rusia a disputar el Mundial con Portugal y se encuentra actualmente de vacaciones en Grecia, no se había vuelto a pronunciar sobre su futuro.

Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid procedente del Manchester United en el año 2009 y ha sido la gran estrella del conjunto blanco en los últimos nueve años. Es el máximo goleador histórico del club con 450 goles en 438 partidos y ha conquistado cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

El comunicado del Real Madrid

“E Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, dice el comunicado difundido por el club, dejando claro que ha sido el jugador el que ha querido abandonar la ‘casa blanca’.

El comunicado íntegro:

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.

Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.

Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.

Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.

Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.

El Real Madrid será siempre su casa”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba