Archivo
26 de Mayo de 2017 26/05/17

Mundial de Clubes 2016

La semana de oro de Cristiano Ronaldo que cierra su año soñado

Cristiano Ronaldo

Con el MVP de la final del Mundial y su 'hat trick' sobre el Kashima pone la guinda a un 2016 en el que lo ha ganado casi todo


18 de Diciembre de 2016 - Sportyou

Cristiano Ronaldo cerró el 2016 con una semana que no olvidará nunca: comenzó el lunes levantando su 4º Balón de Oro, el martes marcó su gol 500 con un club, y el domingo su 40º hat trick con el Real Madrid. Además, se ha convertido en el segundo jugador de la historia en anotar un hat trick en una final de la Copa Intercontinental o Mundial de Clubes: el otro fue Pelé, jugando con el Santos, ante el Benfica en 1962.

Poco más puede ganar el portugués en un año. Se ha convertido en el primer jugador de la historia en ganar la Champions, la Eurocopa, el Mundial y el Balón de Oro. El propio Ronaldo admitía que es un año casi perfecto. “Impresionante. Ha sido un año de ensueño y terminar así ganando la final, haciendo tres goles, ayudando al Madrid, muy contento…”, decía, sin resuello, tras el partido con el Kashima. “Ha sido un año inolvidable. Elegir uno es difícil, porque todos son especiales, pero un sabor especial fue la Eurocopa de Portugal”, resumió en la sala de prensa.

En Yokohama, Cristiano cerró el mejor año de su carrera, al menos en títulos, pese a no tener el mejor partido de su carrera ni mucho menos. El luso tapó con tres goles un encuentro en el que, no obstante, demostró que sí aparece en los encuentros importantes, y en el que no desaprovechó las oportunidades que tuvo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba