Archivo
20 de marzo de 2019 20/03/19

Opinión

Opinión

Cristiano ‘Narciso’ Ronaldo y ‘sus’ cinco Champions


  • 21 de febrero
    de 2019
  • Iñaki Cano

Nadie ha dudado nunca de la grandeza de Cristiano Ronaldo como jugador desde que comenzó a destacar en el Manchester United y que después se agigantó en el Real Madrid rodeado de excelentes jugadores que colaboraron para que el de Madeira fuera más alto y más guapo. Ninguno, ni tan siquiera sus más acérrimos rivales ha negado su calidad y ahí están sus números para certificar que es uno de los más grandes de la historia pero, todos, incluso los suyos, saben que es un engreído ególatra y un narcisista que se cree que no hay nadie más alto ni más guapo que él y además todos los que le rodean son más brillantes gracias a que su resplandor les hace brillar.

En el estadio Metropolitano frente al Atlético de Madrid, volvió a demostrar lo que siempre ha sido y que no es otra que un mal perdedor y un niño mimado que cuando se enfada, puede salir por donde uno menos se espera. Con la Juventus ya se ha convertido en ‘el jefe’ y con razón. La ‘Vechia Signora’ fue arrasada por los de Simeone y el único que dio miedo fue Cristiano Ronaldo porque como futbolista sigue siendo muy bueno pero como deportista cuando pierde… es un atleta sin fair play y lo volvió a demostrar al término de la ida de los octavos de la Champions League.

El gesto que hizo en el campo y en caliente es si me lo permiten, hasta comprensible después de escuchar durante muchos minutos los desagradables cánticos que le dedicaban. Lo que que no se entiende es lo que hizo después en la zona mixta una vez duchado y calmado. Solo los engreídos mal educados reaccionan ante una derrota como lo hizo él. No es nuevo el comportamiento antideportivo del que se cree el ‘Rey Sol’. Después de recibir un baño deportivo en el césped, Cristiano se vengó como los ‘niños ricos’ mal educados mostrando sus camisas, trajes, zapatos, casas y coches carísimos. Un pobre engreído al que sólo le quedarán en el futuro sus cuentas bancarias y algunos amigos cegados por el dorado resplandor del expropietario del Balón D’Or.

Otra y última cuestión sobre este ¿señor? deportista. En Turín y en la vuelta si la Juventus elimina al Atlético de Madrid que puede suceder, además de la manita les puede volver a enseñar sus dorados abdominales y algún que otro lujo más. Pero lo que quedará para el futuro además de sus números goleadores, serán sus vergonzosos comportamientos cuando no ganaba.

Y por cierto Cristiano Ronaldo, tu solito no has ganado cinco Champions League. Sí has participado de los éxitos del Manchester United y del Real Madrid y sí que has sido muy importante en el grupo pero para sacar y enseñar la manita, deberías haber llamado a tu familia del United y del Madrid que sin ellos, memorízalo si puedes, no serías nada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba