SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Opinión

Opinión

Cristiano me pone nervioso


  • 25 de agosto
    de 2009
  • Carlos Rodríguez Barceló

No es una broma, Cristiano Ronaldo me pone nervioso. Es una cuestión de sentimiento futbolístico, y puedo asegurar que nada tiene ver cualquier cosa que no sean conceptos futbolísticos. Es más, creo que el portugués es un profesional íntegro, que ama lo que hace y que demasiado bien lo lleva soportando semejante presión mediática (agudizada ahora por los números de su traspaso).

Decir que no me gusta Cristiano Ronaldo y a la vez mantener que es un crack tiene difícil explicación. Se trata de un futbolista completísimo en el aspecto físico y técnico, y tácticamente es capaz de adaptarse a diversas situaciones, pero creo que lee mal el juego. Inicia aventuras (en muchas ocasiones con éxito) con la pelota en sus pies, teniendo mejores opciones que facilitarían el cámino al equipo (no olvidemos que esto es de equipos). Cristiano debe saber aprovechar su capacidad para desestabilizar las defensas y acabar las jugadas, pero no debe empeñarse en la creación.

Nada tiene que ver que sea “filigranero”: es su forma de jugar y resulta divertido y alegre verlo, aún cuando para los más puristas podamos entender que es más sencillo pasar la pelota sin riesgos (como hace Kaká). Creo sinceramente que Cristiano nos hará disfrutar mucho, pero también creo que puede llegar a sacar de quicio enormemente si se empeña en querer ser protagonista a través de un futbol extremadamente barroco. Las comparaciones son odiosas, pero cuando Messi inicia su carrera con la pelota pegada tiene perfectamente fijado su objetivo y casi siempre elige la mejor opción. Cristiano, me da la sensación, se mete en ‘fregaos’ de dificil escapatoria.

(Todo lo dicho para Cristiano me sirve para Robben de forma superlativa, al que me encanta ver regateando hasta que compruebo que tiene un tío a dos metros para empujarla y no se la da,lo que acredita la teoría de que el holandes no puede mover los ojos a la vez que corre con la pelota).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba