Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

Opinión

Opinión

Cristiano huye del madridismo


  • 16 de julio
    de 2018
  • Iñaki Cano

Ahora sí. Comenzó la era ‘post Cristiano Ronaldo‘ y, como él mismo dijo en su presentación con la Juventus, sin lágrimas de madridistas por su marcha. Muchas de sus respuestas han dado pistas de que su marcha estaba más que premeditada desde hace mucho. Su pena por la falta de cariño ha quedado escondida tras un excelente contrato. Una decisión tomada desde hace bastante tiempo atrás si volvían a negarle amor.

Cristiano estaba enfrentado al presidente del Real Madrid y buscó una salida. La única puerta de escape fue la Juve y sólo Italia le ofrecía unas condiciones fiscales que le permitirán pagar la multa con Hacienda sin que su cuenta corriente se resienta. Por los derechos de imagen que genere fuera de Italia, sólo pagará 100.000 euros. Es decir, que si gana 50 millones de euros -que ya serán más- le quedarán 49.900.000 euros tras pagar a Hacienda. Y mucho, mucho cariño y amor por parte de ‘La Vechia Signora’. Es normal por lo tanto que Cristiano ya no esté tan triste como cuando subía a la ‘planta noble’ del Bernabéu y miraba a Florentino Pérez y en sus ojos veía y sentía que no existía amor hacía él.

El presidente del Real Madrid no le habrá dado ‘el cariño’ que deseaba Cristiano, pero la afición sí le ha querido, adorado, idolatrado, admirado y agradecido con ovaciones todo lo que hizo. Con cientos de perdones han amnistiado una y otra vez sus desplantes. Pues a esos que sí le han rendido una y otra vez pleitesía los ha olvidado en un ‘plis-plas’. Le ha pedido Edu Aguirre de El Chiringuito un mensaje para los aficionados del Real Madrid y no ha querido enviarlo: “No creo que estén llorando por mi marcha”. Nada más. Ni un sólo guiño a ese amor que sí le dieron los socios del Real Madrid… como los malos toreros, esquivó detrás del burladero al astado que sólo le había pedido un ‘Gracias, afición’.

En esa respuesta también deja claro que a él, sin negar su madridismo interesado, sólo le interesa lo que le suceda a Cristiano Ronaldo. Y si de paso puede ayudar al club a ganar títulos, bien; y si no, es que los que me rodean no me ayudan. No lo digo yo, lo dijo Cristiano a comienzos de la pasada campaña, cuando señaló que este equipo ya no era tan bueno. Después ganó la ‘Trécima’ pero él ya había decidido que necesitaba más millones de ‘alegrías’ para su ‘tristeza’.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba