SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

General

Cristiano guía a Portugal hacia la Eurocopa

Portugal estará en la Eurocopa de Polonia y Ucrania gracias al empeño de Cristiano Ronaldo, un futbolista que no puede faltar en una competición del calibre del Europeo y que ante Bosnia mejoró sus estadísticas goleadoras con la selección anotando dos goles. El jugador del Real Madrid quiso evitar el sufrimiento que habían pasado en […]


16 de noviembre de 2011 Sergio Barriocanal - Sportyou

Portugal estará en la Eurocopa de Polonia y Ucrania gracias al empeño de Cristiano Ronaldo, un futbolista que no puede faltar en una competición del calibre del Europeo y que ante Bosnia mejoró sus estadísticas goleadoras con la selección anotando dos goles. El jugador del Real Madrid quiso evitar el sufrimiento que habían pasado en el partido de ida y pese a que Portugal inclinó claramente el partido a su favor permitió en dos ocasiones que los bosnios recortasen la distancia y se pusieran a un gol de eliminarlos. Pero la selección de Paulo Bento se desató en el último tramo y goleó sin piedad.

Portugal parecía haber sentenciado la eliminatoria en la primera media hora con dos misiles. El primero de Cristiano de libre directo desde más de treinta metros y el segundo con un golazo de Nani que disparó con violencia y la colocó en la escuadra. Lo que se intuía un triunfo cómodo se complicó con un penalti justo antes del descanso de Fabio Coentrao que transformó Misimovic y metía de nuevo a Bosnia en el partido.

La segunda mitad imitó el comienzo de la primera y Cristiano agradeció una gran asistencia de Mountinho para definir con frialdad, derribando al portero en el regate y marcando con la izquierda. En ese momento Portugal creció en el campo. Tocó, mantuvo la posesión y jugó con profundidad. Pero Bosnia no dobló la rodilla y en el primer acercamiento serio al área portuguesa hizo el segundo con más de 20 minutos por delante. Bosnia estaba a un gol de la Eurocopa y Portugal al borde del infarto. Con el partido abierto, de ida y vuelta, Portugal fue un vendaval. Llegó el turno para Helder Postiga. En el primer remate del delantero del Zaragoza en el partido la embocó cuando más lo necesitaba su selección. Luego, llegó el golazo de Veloso y el segundo de Postiga con el que Portugal cerraba con una goleada la eliminatoria y su presencia en la próxima Eurocopa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba